Giorgi Mamardashvili ha dejado de contar con el interés de un posible traspaso a la Premier por su elevado precio
La salida de Giorgi Mamardashvili, se acabe produciendo o no, va a ser uno de los culebrones del mercado en el Valencia CF. El Newcastle United era el principal interesado y el que podía llegar a las exigencias económicas de la entidad valencianista, pero parece ser que el desinterés tanto de los chés como del propio jugador, hace que tiren la toalla.
De hecho, en Inglaterra apuntan que cambian de objetivo y ponen su mirada en James Trafford, portero del Burnley. Es ahí entonces que Mamardashvili, portero actual del Valencia CF, vislumbra, quizá, seguir un año más jugando en Mestalla. De todas formas, en la entidad saben que seguirán llamando y preguntando por su guardameta.
El Newcastle se retira por Mamardashvili
Por todos es sabido que el Valencia, sumido en una profunda crisis económica, necesita vender jugadores para equilibrar sus finanzas. La oferta del Newcastle representaba una oportunidad invaluable para el club español de aliviar su precaria situación financiera, por lo que se antojaba como una buena salida.
Mamardashvili, de 23 años, ha sido una de las revelaciones de la liga, destacando por su agilidad, reflejos y capacidad para comandar la defensa. Su salida, aunque dolorosa para los aficionados valencianistas, parece ser inevitable dados los apuros económicos del equipo. No obstante, es el Newcastle el que ha decidido dejar aparcado su fichaje para centrarse en otro objetivo, James Trafford. Igualmente, el Valencia CF conoce el interés por su portero, y aguarda por su futuro.
El Newcastle se retira de la puja por el portero valencia por ser «demasiado caro»
Desde Inglaterra, por su parte, dicen que el equipo de la Premier ha dejado la vía de Mamardashvili por su elevado precio. La diferencia de valor de mercado entre uno y otro es evidente. Solo hay que acudir al portal especializado Transfermarkt para ver que James Trafford está un escalón por debajo de Giorgi Mamardashvili. Mientras que el portero del Valencia CF tiene una cotización de 35 millones de euros, la del inglés es casi la mitad (18 millones).
Con todo ello, las Urracas todavía tienen que llegar a un acuerdo con el Burnley por el traspaso de Trafford. Unos ‘clarets’ que tienen la necesidad de vender tras bajar a Championship un año después de ascender, y que no se embolsarán la cifra completa del posible traspaso, ya que el Manchester City conserva el 20% de un futuro traspaso.