El PSG de Luis Enrique ya ha iniciado los contactos para que este jugador vista los colores de la ciudad parisina
Ha finalizado la temporada en el fútbol europeo y se viene un mercado de traspasos realmente candente. Ahí, hay entrenadores como Luis Enrique, a cargo del PSG, que ha pedido un nombre importante para reforzar el conjunto parisino… y que es uno de los jugadores en los que piensa el FC Barcelona de Laporta, Deco y compañía para mejorar a los azulgranas.
Uno de los grandes nombres que suena entre los rumores es el de Luis Díaz, siendo el Paris Saint-Germain uno de los clubes con los que ha sido vinculado. Ahora ha salido el entrenador del equipo parisino, Luis Enrique a pedir a la entidad a que hagan todo lo posible que para que el futbolista recale en el Parque de los Príncipes.
Luis Enrique pide a Luis Díaz del Liverpool, y le sale competencia al FC Barcelona
Y es que, con la salida de Jürgen Klopp, el futuro de Luis Díaz en Liverpool ha quedado totalmente en el aire. PSG ha sido uno de los posibles destinos más sonados, ya que el equipo francés pierde a su máxima figura, Kylian Mbappé, que se marchará como agente libre rumbo a Real Madrid. La salida de la estrella francesa deja un gran vacío en la plantilla de PSG, justamente en la posición en la que se desempeña Luis Díaz.
Esta es una operación que estaba a manos del FC Barcelona, donde Deco tenía al colombiano como uno de sus fichajes clave. Según las informaciones, incluso, el club catalán estaría buscando la venta de Raphinha para poder tener el presupuesto disponible para la operación Luis Díaz. Más teniendo en cuenta su buen rendimiento, donde el jugador ha atraído el interés de varios grandes clubes europeos.
«Luis Díaz está entusiasmado por ir al PSG»
De hecho, los medios franceses aseguran que los contactos entre ambos clubes ya se han iniciado por medio de Luis Campos, director deportivo del PSG, donde entrena Luis Enrique. «En las últimas semanas, ya se han producido conversaciones entre el entorno del jugador y los dirigentes del club. Los intercambios fueron positivos y el colombiano de 27 años se mostró entusiasmado», aseguran.
Lo cierto es que los equipos interesados han empezado a tambalear por el precio que piden los reds para desprenderse del guajiro. El primero en desistir fue la Juventus, que ya está revisando otras posibilidades a pesar del presunto interés de los de Turín por contar con un jugador muy importante de cara al gol como demostró en Liverpool. Aunque cada vez la opción del PSG de Luis Enrique cobra más fuerza.