Vivir en Europa o en los Estados Unidos es el sueño de muchas personas que viven y trabajan en otras partes del mundo como América Latina, Asia o África. Las facilidades que existen en materia de educación, salud, entretenimiento, cultura y posibilidades de trabajo es algo que motiva a muchos a tomar un boleto de avión y aventurarse a lo desconocido.
Pese a estas similitudes, la vida en Europa y la vida en EE.UU. suele ser muy diferente en algunas pequeñas particularidades, como por ejemplo el tema de los idiomas, el manejo de la moneda y también algunos aspectos culturales que son de gran importancia para saber desenvolverse en ambos territorios.
Pues bien, en TikTok se ha hecho viral la comedia de un influencer que habla, precisamente, de estas marcadas diferencias, que pondrán a pensar a más de una persona en cuál realmente sería el destino ideal para ir en búsqueda de trabajo y, por supuesto, dinero.
1¿Pagan menos en Europa?
De acuerdo con el influencer, la vida de las personas en Estados Unidos es mucho más ocupada que la de la gente en Europa. «Acá (en EE.UU.) la gente trabaja mucho. Pero la diferencia es que se gana plata, mientras que en otros lados no. El europeo te dice que se gana 1000 o 1250 euros, pero eso no es suficiente para estar bien», dio a entender.
«Allá en Europa el dueño del local donde estás trabajando no te va a pagar más, no vas a ganar más plata, allá nunca he visto a nadie que diga que se gana 2000 euros o más», indicó, desatando las risas en su público.
Por el contrario, el tiktoker asegura que en los Estados Unidos una persona, realizando algunas tareas, puede ganar muchísimo dinero. Eso sí, trabajando durante muchas horas o prácticamente todo un día sin parar.
«Aquí en EE.UU. una persona que maneja Uber durante toda la jornada puede estarse ganando 5000 dólares al mes. Además que es gente que conoce a las personas que van a subirse a sus carros. Si es latino le pone música de Shakira, y así gana mucha más plata», bromeó.
En conclusión, el humorista viral aseguró que tanto en Europa como en Estados Unidos las personas viven muy ocupadas trabajando, pero indica con autoridad que en el primer destino se gana mucho más dinero para sobrevivir y alcanzar a ahorrar para cumplir otros objetivos.