La Bélgica de Kevin de Bruyne afronta esta Euro 2024 con la esperanza de hacerse con su primer título
La Bélgica de Kevin de Bruyne viaja a esta Euro 2024 con la ilusión de colocar su primer título internacional en sus vitrinas, en un contexto de dudas por el decepcionante papel que ofrecieron en el Mundial de Qatar. Allí fueron eliminados en la fase de grupos tras empates y derrotas ante Croacia y Marruecos.
En la Eurocopa 2020, el equipo de Kevin de Bruyne logró llegar a los cuartos de final, pero fue eliminado por Italia, eventual ganadora del torneo. En esta edición de la Euro 2024, Bélgica afronta el torneo sin algunos de sus históricos jugadores. Jan Vertonghen (lesionado) y Toby Alderweireld (retirado de la selección), al igual que Eden Hazard, pero también sin Thibaut Courtois.
Kevin De Bruyne lidera a Bélgica en esta Euro 2024
Sin embargo, la selección está liderada por jugadores como Kevin De Bruyne, Youri Tielemans y Axel Witsel. En la delantera, Romelu Lukaku sigue siendo una figura polémica debido a sus fallos ocasionales, aunque en uno de los últimos amistosos marcó. Jérémy Doku se perfila como uno de los jugadores revulsivos del torneo, aportando frescura y velocidad al ataque belga
Eterna selección llamada a dar la sorpresa en competiciones internacionales, este sorteo les ha dado cierta tregua y les ha colocado en el Grupo E junto a Eslovaquia, Rumanía y Ucrania como sus rivales. De todas formas, despedirse de Alemania sin superar la fase de grupos sería un completo fracaso para una selección que, pese a no estar entre las favoritas, está llamada a ser un duro hueso de roer en el torneo.
Se miden a Eslovaquia, Rumanía y Ucrania intentarán aprovecharán su nueva oportunidad
Los ‘Diablos Rojos’, que cuentan con la plata de Italia 1980 como techo en esta cita, acuden al torneo con el deseo de aprovechar los últimos coletazos de su generación de oro, aquella que fue tercera en el Mundial de Rusia 2018 y de la que sobreviven hombres como en centrocampista Kevin De Bruyne, los delanteros Romelu Lukaku (máximo anotador de la fase de clasificación con 14 goles) y Yannick Carrasco.
También está el defensa del Atlético de Madrid Axel Witsel, el zaguero Jan Vertonghen o los mediocentros Youri Tielemans y Thomas Meunier. De la mano del técnico italo-alemán Domenico Tedesco, el combinado belga ha cerrado de manera casi inmaculada la fase de clasificación, con ocho triunfos y dos empates en diez jornadas, y ahora deberá mostrar que lo sucedido en Catar 2022, cuando todavía dirigido por el español Roberto Martínez cayó en la fase de grupos, fue solo una mancha en su expediente.