El Grupo D de la Euro 2024 puede ser uno de los más complicados del torneo
La Euro 2024 comienza el próximo viernes, 14 de junio, con el partido inaugural entre Alemania y Escocia. Será dos días después, el domingo 16, cuando el Grupo D, formado por Francia, Países Bajos, Austria y Polonia arranque su andadura con el encuentro que enfrente a la ‘Oranje’ contra el equipo de Robert Lewandowski.
Este grupo, después del Grupo B donde quedó encuadrada España, puede ser uno de los más complicados del torneo, aunque es la Selección de Francia la que parte como favorita para clasificarse como primera de grupo. Sin embargo, Países Bajos y Polonia esperan dar la sorpresa.
Francia: la favorita del Grupo D en la Euro 2024
La selección francesa de fútbol es una de las grandes favoritas para conquistar la Euro 2024. Y es que, Didier Deschamps tiene a sus órdenes uno de los mejores y más completos combinados nacionales del torneo y así lo viene demostrando en la última década en la que les bleus han conquistado un Mundial (2018) y una Liga de Naciones (2021). Además, también fueron subcampeones del Mundial de Qatar 2022.
Por si fuera poco palmarés el reciente, Francia acumula un segundo Mundial, el conseguido en 1998, y dos Eurocopas (1984 y 2000). Ahora, los galos están dispuestos ha conquistar un nuevo título europeo que les corone como una de las mejores selecciones del mundo.
Dudas en el segundo clasificado
Todas las quinielas dan como primer clasificado del Grupo D de esta Euro 2024 a Francia, lo que dejaría en el aire el segundo clasificado. Por historia y jugadores sería Países Bajos el combinado mejor colocado para ocupar la segunda posición, pero este año la mayoría de sus futbolistas no llegan en el mejor momento.
Por su parte, Austria y Polonia quieren dar la gran sorpresa. De hecho, si se clasificara alguno de estos dos combinados nacionales supondría que la favorita, Francia, o la aspirante, Países Bajos, se habrían quedado fuera de los octavos de final. Veremos como comienza el camino de estas selecciones tras el primer partido entre polacos y holandeses y austriacos y franceses.