La reina Letizia de España ha sido objeto de numerosos escándalos a lo largo de su vida, tanto antes como después de su matrimonio con el rey Felipe VI; en particular, la prensa extranjera se ha mostrado especialmente crítica con Letizia en algunas ocasiones.
Se la ha acusado de ser ambiciosa, controladora e incluso de haber ejercido una influencia indebida sobre el Rey; algunos medios incluso la han calificado de “mujer fatal”, una figura arquetípica que seduce y destruye a los hombres.
1¿De dónde vienen estas críticas de la prensa extranjera contra Letizia?
Hay varios factores que pueden haber contribuido a la imagen negativa de Letizia en la prensa extranjera; en primer lugar, su pasado como periodista la ha hecho más susceptible al escrutinio público, los periodistas están acostumbrados a investigar y criticar a los demás, y esto puede hacer que ellos mismos sean más propensos a ser criticados.
En segundo lugar, el estilo vanguardista de Letizia la ha diferenciado de las reinas tradicionales, lo que ha podido generar cierta incomodidad en algunos sectores de la sociedad; su gusto por la ropa de diseñadores y sus atrevidos peinados han sido objeto de burlas por parte de algunos comentaristas.
En tercer lugar, la personalidad fuerte de Letizia puede haber intimidado a algunos, no es una mujer tímida o retraída, y no tiene miedo de expresar su opinión; esto puede haberla hecho parecer arrogante o incluso antipática a algunos observadores extranjeros.