El Athletic de Ernesto Valverde tiene un objetivo para reforzar la plantilla del próximo curso
Con Nico Williams como uno de los focos de la actualidad del mercado de fichajes veraniego del Athletic, la entidad de Ernesto Valverde también piensa en sus refuerzos para Lezama. Por eso, ha puesto sus ojos en varios futbolistas de cara a la temporada que viene, una temporada especialmente ilusionante por su participación en Europa.
Y es que, tras el éxito copero de la presente campaña, donde ganaron al Mallorca por penaltis, la masa social rojiblanca está convencida en llevar en volandas al club hacia su primer título europeo con el aliciente de que la finalísima se juegue en casa, sin embargo, será una carrera de fondo hasta poder llegar a ese punto. Y para eso hay jugadores en los que Ernesto Valverde ha puesto el ojo.
Ernesto Valverde pide a Iván Marin, del Girona, para su Athletic
El club no se quedará ahí. Tratará de contratar un central y también tiene puesto su interés en Iván Martín, del Girona, al que técnicos y dirección deportiva consideran una pieza de mejora inmediata. Pero también es verdad que el interés por Iván Martín viene de atrás porque el club entrenado por Ernesto Valverde lleva tiempo analizando las posibilidades de encaje y desarrollo del centrocampista.
No obstante, el Athletic todavía no ha abierto negociaciones ni con el Girona, con el que el jugador tiene contrato hasta 2026, ni con el propio futbolista, aunque el entorno más próximo del futbolista sí conoce que el club rojiblanco le sigue y estaría interesado en su fichaje. Ahora bien, queda dar el paso decisivo.
Un recambio por Muniain o Raúl García
Sin embargo, la entidad de San Mamés tendrá que pasar por el filtro del Villarreal, club que tiene opción de recompra sobre el jugador con una cifra que rondaría los casi 5 millones de euros. No sería un problema para los ‘groguets’ que, además de reforzar su medular a un buen precio, podría incluso sacar tajada con otros clubes que pujaran por hacerse con sus servicios.
De la misma forma el Athletic, tiene a Iván Martin como objetivo directo debido a las esperadas bajas de figuras como la de Muniain y Raúl García. Lo que se sabe, igualmente, es que los de Ernesto Valverde saben que el jugador de 25 años, nacido en Bilbao, puede ser el nombre que necesitan para su aventura en Europa.