Es muy triste que esta siga siendo la carrera con menos salida y trabajo en España

-

Se acerca el mes de junio y numerosos jóvenes que están cursando Bachillerato se encuentran en un momento crucial de sus vidas: los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Aunque algunos tienen claro qué carrera universitaria desean estudiar, una gran proporción se enfrenta a una encrucijada importante en cuanto a su futuro, especialmente influida por las oportunidades laborales que ofrece cada grado y las perspectivas profesionales que estas pueden ofrecerles.

2
Las humanidades en crisis

Las humanidades atraviesan una crisis en gran parte del mundo, donde carreras como Historia, Literatura, Filología o Filosofía han experimentado una drástica disminución en el número de alumnos, entre un 30% y un 50%. La mayoría de los estudiantes han optado por carreras más técnicas. Tal es este fenómeno que, en Estados Unidos, el número de estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y salud ha pasado de 400.000 en 2010 a más de 800.000 en 2020.Sin embargo, la situación en España es muy diferente.

Las titulaciones relacionadas con las humanidades mantienen su número de matriculados e incluso algunas han experimentado un aumento, como Historia, que ha sumado 300 alumnos más en este periodo, Filosofía con más de 2.000 y Artes y Humanidades con más de 4.000. Todo esto, a pesar de que su empleabilidad se encuentra actualmente en niveles muy bajos.