Carlos Sainz afirma que necesitará algo de tiempo
El prometedor comienzo de año de Carlos Sainz en el Mundial de Fórmula 1 se ha desmoronado con el paso de las carreras, y ahora, tras nueve pruebas, es evidente que ha sufrido el impacto de la presión mediática debido a la incertidumbre sobre su futuro en 2025. La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari dejó a Sainz sin equipo, y con el paso de las semanas, las oportunidades se han ido desvaneciendo. Primero fue Red Bull, luego Mercedes, y gradualmente todas las puertas se cerraron, dejándole solo con opciones limitadas, como Williams o Sauber (Audi).
Con esta situación, el panorama se complica para el español. Sin embargo, aún tiene la oportunidad de aprovechar su tiempo restante con los ‘Cavallinos’ para ampliar su palmarés. No obstante, si las cosas continúan como en el fin de semana en Canadá, no será tarea fácil. En Montreal, tuvo que abandonar, y tanto él como su equipo se sintieron desubicados desde la primera sesión del viernes. Tras retirarse, Sainz afirmó que fue «un fin de semana para olvidar», ya que no fueron rápidos «en ninguna condición».
El error que no permitió sumar puntos a Carlos Sainz
«Ha sido una carrera en medio de la nada, luchando por el duodécimo o decimotercer puesto, con muy poca visibilidad y poco ‘grip'», explicó Sainz, quien no terminó la carrera, al igual que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc. El piloto español insistió en que «cuando parecía que estaba empezando a remontar» y llegó a ser décimo, cometió «un error que no permitió sumar puntos este fin de semana».
Ante la falta de ritmo, Sainz afirmó que en una carrera en seco deberían haber sido «un poco mejores», pero con la lluvia y los neumáticos intermedios no fueron «nada rápidos», algo que deben analizar en los próximos días. En las últimas cuatro carreras, a pesar del podio en Mónaco (donde ganó Leclerc), no ha podido seguir el ritmo, ni de su compañero ni del resto de pilotos de las escuderías principales. No obstante, ahora correrá en casa en el Gran Premio de España en Montmeló. En 2023 terminó en quinto lugar y buscará mejorar esa posición, aunque con Verstappen dominando incluso sin el mejor coche y McLaren en su mejor momento, el podio está más disputado que nunca.
Afirma que ahora no puede pensar en su futura escudería
Durante el Gran Premio de Canadá, Sainz agradeció nuevamente los elogios de James Vowles, jefe de Williams. «Aprecio, obviamente, el interés de James y las amables palabras que siempre tiene hacia mí», explicó. «Pero la realidad es que todavía no tengo claro dónde iré el año que viene porque, como mencioné en la rueda de prensa del otro día, estoy demasiado concentrado», añadió el compañero de Charles Leclerc, quien no pudo cruzar la línea de meta en Montreal este fin de semana.
Sainz asegura que, dado su momento actual en la Fórmula 1, no puede pensar en su futura escudería: «Fin de semana tras fin de semana, estoy luchando por podios o victorias. Es muy difícil pensar en el futuro cuando tienes un fin de semana tan importante por delante». «Voy a necesitar algo de tiempo para sentarme con mis representantes, reflexionar y luego decidir hacia dónde quiero ir. Pero por el momento, no hay nada decidido», concluye Carlos.