La saga Assassin’s Creed de Ubisoft no existiría sin este videojuego ni este libro

-

Aunque ya no tengamos conferencias del E3 como tal, Ubisoft nos ha enseñado todo lo que se guardaba en su Ubisoft Forward de junio, y este año vuelve Assassin’s Creed. Estamos ante una saga de videojuegos que ha viajado de un lugar a otro a lo largo de los años y que incluso ha traspasado la frontera del medio en forma de película. Pero, ¿sabías que su origen viene de otra saga de renombre?

Cuando hablamos de «Assassin’s Creed», hablamos de uno los pilares más reconocidos de la industria de los videojuegos. Desarrollada por Ubisoft, esta serie ha capturado la imaginación de millones de jugadores en todo el mundo con su mezcla única de historia, aventura y ciencia ficción. El origen de esta épica franquicia se encuentra en una amalgama de creatividad, innovación y un profundo respeto por la historia.

4
Evolución y expansión

Tras el éxito del primer juego, Ubisoft dedicó vastos recursos y tiempo al desarrollo de secuelas y expansiones. «Assassin’s Creed II» fue lanzado en 2009, presentando a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, y teniendo lugar durante el Renacimiento italiano. Este juego es frecuentemente considerado uno de los mejores de la serie, mejorando casi todos los aspectos de su predecesor con una narrativa más rica, personajes más profundos y ciudades aún más detalladas como Florencia, Venecia, y Roma.

La trilogía de Ezio continuó con «Assassin’s Creed: Brotherhood» (2010) y «Assassin’s Creed: Revelations» (2011). Estos juegos profundizaron en la vida de Ezio y expandieron la mecánica de juego, introduciendo la gestión de la Hermandad de los Asesinos y mejoras en el combate y parkour.

Innovaciones y diversificación

Ubisoft ha llevado la serie a diversas eras históricas y localizaciones globales, desde la América Colonial en «Assassin’s Creed III», hasta el Egipto Ptolemaico en «Assassin’s Creed Origins», y la Grecia Antigua en «Assassin’s Creed Odyssey». Cada nuevo juego no solo cambia el telón de fondo histórico, sino que también introduce nuevas mecánicas y sistemas de juego. «Assassin’s Creed IV: Black Flag» (2013) se destaca por introducir el combate y exploración naval, permitiendo a los jugadores convertirse en piratas en el Caribe.