La saga Assassin’s Creed de Ubisoft no existiría sin este videojuego ni este libro

-

Aunque ya no tengamos conferencias del E3 como tal, Ubisoft nos ha enseñado todo lo que se guardaba en su Ubisoft Forward de junio, y este año vuelve Assassin’s Creed. Estamos ante una saga de videojuegos que ha viajado de un lugar a otro a lo largo de los años y que incluso ha traspasado la frontera del medio en forma de película. Pero, ¿sabías que su origen viene de otra saga de renombre?

Cuando hablamos de «Assassin’s Creed», hablamos de uno los pilares más reconocidos de la industria de los videojuegos. Desarrollada por Ubisoft, esta serie ha capturado la imaginación de millones de jugadores en todo el mundo con su mezcla única de historia, aventura y ciencia ficción. El origen de esta épica franquicia se encuentra en una amalgama de creatividad, innovación y un profundo respeto por la historia.

3
Historia y mitología

Assassin's Creed fecha de lanzamiento del nuevo juego y ambientación

El primer «Assassin’s Creed», lanzado en 2007 para PlayStation 3 y Xbox 360, presenta a Desmond Miles, un hombre ordinario que, a través de una máquina llamada el Animus, puede experimentar los recuerdos de sus ancestros. En este primer juego, los jugadores controlan a Altaïr Ibn-La’Ahad, un miembro de la Hermandad de los Asesinos durante la Tercera Cruzada en el año 1191.

El Animus es un dispositivo clave en la mitología de «Assassin’s Creed». Mediante esta máquina, Desmond revive los recuerdos de sus ancestros, lo cual justifica la mezcla de tiempos históricos con los eventos contemporáneos. A lo largo de la serie, esta trama se expande, desvelando una guerra ancestral entre los Asesinos y los Templarios, dos facciones con ideales radicalmente distintos.