La saga Assassin’s Creed de Ubisoft no existiría sin este videojuego ni este libro

-

Aunque ya no tengamos conferencias del E3 como tal, Ubisoft nos ha enseñado todo lo que se guardaba en su Ubisoft Forward de junio, y este año vuelve Assassin’s Creed. Estamos ante una saga de videojuegos que ha viajado de un lugar a otro a lo largo de los años y que incluso ha traspasado la frontera del medio en forma de película. Pero, ¿sabías que su origen viene de otra saga de renombre?

Cuando hablamos de «Assassin’s Creed», hablamos de uno los pilares más reconocidos de la industria de los videojuegos. Desarrollada por Ubisoft, esta serie ha capturado la imaginación de millones de jugadores en todo el mundo con su mezcla única de historia, aventura y ciencia ficción. El origen de esta épica franquicia se encuentra en una amalgama de creatividad, innovación y un profundo respeto por la historia.

1
Los primeros pasos

Prince of Persia: Las arenas del tiempo
Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo

El desarrollo de «Assassin’s Creed» comenzó en 2004, dentro de los estudios de Ubisoft Montreal, conocido por su trabajo en la serie «Prince of Persia». En su origen, el juego fue concebido como una extensión de «Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo». Inicialmente, se planeaba que fuese un spin-off titulado «Prince of Persia: Assassin», centrado en un asesino que debía proteger al príncipe. Pero, rápidamente, el proyecto comenzó a evolucionar de manera independiente.

Ampliando esa base, el equipo de desarrollo, liderado por Patrice Désilets, Jade Raymond, y Corey May, decidió explorar conceptos más profundos y maduros, inspirados en textos históricos como «Alamut», una novela escrita en 1938 por el escritor esloveno Vladimir Bartol. La novela narra la historia de Hassan-i Sabbah y su fortaleza de Alamut, sede de los legendarios Asesinos Nizaríes durante el siglo XI. Este material sirvió como base para el trasfondo del juego, incluyendo la lucha contra los Templarios, una orden militar y religiosa que existió durante la Edad Media.

Atrás