Por qué Apple TV tiene la llave de la “guerra fría” entre China y Estados Unidos

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Apple se encuentra en conversaciones para expandir Apple TV+, su servicio de streaming de video a pedido, hacia China. Según lo detalla The Information, estas negociaciones no son simples y, de hecho, si se llega a concretar, Apple TV+ sería la primera plataforma de transmisión en Estados Unidos en operar legalmente en China.

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¿Cómo de importante es China para Apple?

Plataformas de streaming como Netflix, HBO (ahora Max), Prime Video, Disney+ y SkyShowtime han encontrado obstáculos insuperables para operar en China.Las estrictas regulaciones gubernamentales sobre el contenido y la obligación de asociarse con empresas locales, como las negociaciones con China Mobile, han sido barreras inquebrantables.

Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro. Apple ha tomado precauciones para asegurarse de que TV+ no incluya contenido que muestre a China de manera negativa. Incluso se rumorea que cancelaron un programa de Jon Stewart debido a diferencias creativas, según informa Apple Insider.

Si Apple logra operar directamente en China, su catálogo enfrentará un mayor escrutinio. Aunque Apple no ha logrado la misma presencia que Netflix, Disney o Amazon, ha obtenido algunos éxitos notables, como ‘Ted Lasso’, su serie más popular, y ‘CODA’, la película que ganó un premio Oscar.

Ingresar al vasto mercado chino supondría un impulso significativo tanto para su base de usuarios como para sus ingresos, a pesar de que la suscripción sería considerablemente más económica en comparación con la mayoría de los países.

Tomemos como referencia el caso de Apple Music, que tiene un costo de 11 dólares al mes en Estados Unidos, pero en China su precio equivale a menos de 2 dólares al mes, según lo informado por 9to5Mac. Además, con respecto a TV+, también habría que compartir los ingresos con China Mobile.

En el pasado, hemos sido testigos de los notables esfuerzos de Apple por entrar en China, incluso realizando concesiones significativas a su gobierno. Si llega el momento de ofrecer un servicio de contenidos, podemos esperar un escrutinio aún más riguroso para poder operar. Y al mismo tiempo, veremos hasta qué punto está dispuesta Apple a llegar con el fin de tener acceso a este mercado.