Un tiktoker se hizo viral en redes sociales luego de elaborar una impactante publicación en la que revela cuánto tiempo tarda un alma en volver a reencarnar. El tema de la reencarnación es algo que culturalmente no es aceptado en todas las religiones, pero que sin duda alguna genera misterio en la humanidad.
Según el tiktoker, el hecho de pensar que nuestras almas se han pasado por cientos de años estando en diferentes cuerpos, no es algo del todo descabellado. Y más si tenemos en cuenta que en algún momento de nuestras vidas seguramente hemos sentido que ya hemos estado en algunos lugares o que ya conocemos de antes a algunas personas que nos rodean en nuestro entorno.
Sobre esto, existen una gran cantidad de teorías. La primera indica que nuestra alma va a reencarnar en diferentes cuerpos hasta que al fin logre encontrar su propósito. Y en otras culturas se dice que nuestra esencia vuelve tres veces a la Tierra, para así completar su ciclo de vida.
Todo esto también se explica, de acuerdo a las creencias de cada sociedad, en el miedo que se le tiene a la muerte como el fin de todo. Es en ese escenario en el que la reencarnación aparece como una lejana esperanza para no dejar de existir más allá de la muerte física de nuestros cuerpos o recipientes. Sin embargo, la gran duda aquí sería: ¿Cuánto tiempo tarda nuestra alma en volver a reencarnar?
1Tiktoker tiene las respuestas
De acuerdo con el tiktoker, la reencarnación no siempre sería igual para todo el mundo, esto a causa de que los planos espirituales que existen también son diferentes los unos de los otros. Y esto está relacionado con la premisa de que antes de lograr este cometido, lo primero que debe hacer un alma es «trascender».
«Trascender es algo que puede tomar días, meses y años, y en ese proceso tu miras lo que fue tu vida y analizas si cumpliste con tu propósito. En ese sentido, podrías tardarte alrededor de 100 años para volver, porque esto casi siempre ocurre con la comunidad de gente que te ha rodeado», explicó.
No obstante, el influencer también hizo énfasis en que algunas almas sí podrían reencarnar con menos tiempo, pero esto dependería, precisamente, del propósito que tuviera en la vida. Aunque se especula mucho sobre el tema y hay varias versiones alrededor del mismo, lo cierto es que, hasta el momento, nadie puede comprobar qué hay más allá de la muerte.