Las condiciones de Rubén Baraja para seguir no gustan a Peter Lim
Peter Lim está camino de volver a hacer de las suyas en el Valencia CF tras paralizar la renovación de Rubén Baraja. Al parecer, el máximo mandatario del club ché no estaría dispuesto a aceptar las condiciones que el técnico vallisoletano ha solicitado para firmar su continuidad y esto podría derivar en su salida definitiva del club.
La falta de acuerdo entre Baraja y Peter Lim supone, de nuevo, un gran contratiempo para el proyecto deportivo que el Valencia CF estaba desarrollando y, por supuesto, para todas las operaciones que estaban en marcha, como la de Luis Rioja.
Las condiciones de Baraja para seguir en el Valencia CF
Después de una exitosa campaña, en la que el Valencia CF ha vuelto a pelear con los mejores por un puesto en Europa, es lógico que el artífice del proyecto pida una serie de mejoras en el equipo y en su contrato para seguir. Sin embargo, parece que Peter Lim no lo entiende y estaría dispuesto a destruir todo lo que Rubén Baraja ha conseguido en el club ché por no ceder en sus pretensiones.
Así, los reclamos de Rubén Baraja no son nada del otro mundo e incluyen, para él, un contrato por dos años que implique una mejora salarial, principalmente si se clasifican para competiciones europeas. Además, el vallisoletano ha pedido que no se desmantele el equipo con las ventas de Mamardashvili, Javi Guerra o Pepelu.
Peter Lim repite lo ocurrido con Marcelino
Marcelino García Toral llevó al Valencia CF a ganar la Copa del Rey en el año 2019, sin embargo, levantar este título supuso su destitución como entrenador. Este despido estuvo motivado, como el propio técnico asturiano aseguró tiempo después, por desobedecer la orden de ‘intentar no ganar el título’.
En este sentido, la destitución de Marcelino supuso la destrucción de un gran proyecto deportivo, al igual que puede pasar con lo creado actualmente por Rubén Bajara. Entonces, el asturiano confesó que «Todo iba bien, pero tienes un dueño que puede destruir, y destruyó un equipo en un tiempo récord mundial. No tenía sentido destruir ese proyecto».