Pasear con tu perro es una de las actividades cotidianas más gratificantes que pueden llegar a existir. No solo para él, sino también para ti, porque este ejercicio puede servirte también para desconectar un poco de tus tareas laborales y del hogar, para dedicarte un tiempo relajante y de calidad con tu mascota.
Para darle un buen paseo a tu perro lo único que se necesita son unas auténticas ganas o deseos de pasar un rato agradable juntos, puede ser en un parque cercano o un poco más lejos, o dando unas cuantas vueltas por el vecindario donde viven. Pero también es válido salirse de la rutina y, por qué no, llevarlo de paseo al campo o la playa, dos opciones que de seguro lo pondrán muy feliz.
Sin embargo, ya sea por falta de tiempo, estrés o iniciativa, nuestros perros no la pasan bien en los paseos por algunos errores que nosotros mismos cometemos. En una publicación que acumula miles de reproducciones, un influencer nos revela cuáles son esas fallas.
1Lo que tu perro no soporta
Lo que más le molesta a tu perro, sin duda, es que no lo dejes oler nada. «Si siempre lo jaloneas solo estás haciendo que se le acumule el estrés y la frustración. Él necesita disfrutar para estimular su mente», revela.
Lo segundo que le molesta a tu mascota es que lo lleves con la cuerda corta, como si fuera un soldadito. «Para disfrutar del paseo, ellos necesitan sentirse cómodos y que van en libertad para poder explorar y oler lo que deseen», explica.
Finalmente, otra de las cosas que tu perro odia es cuando le das los famosos ‘paseos exprés’. Estos son los recorridos que duran entre 5 y 10 minutos, un tiempo que no es suficiente para ellos. «Si haces esto, ten en cuenta que no le estás dando a tu mascota ni tiempo, ni calidad».
De acuerdo con el tiktoker experto en mascotas, lo más recomendado es darle a tu perro un paseo que dure entre treinta minutos y una hora, tiempo suficiente para que el canino puede estimular todos los sentidos y pueda ‘quemar’ toda la energía acumulada. Haciendo esto, seguramente tendrás una mascota feliz y satisfecha.