Las llamadas de spam en el móvil se han convertido para muchos usuarios en un serio dolor de cabeza. Se trata de un recurso relativamente barato para las grandes corporaciones, que contratan a call centers las llamadas «frías» (sin conocer al destinatario) para venderle un servicio determinado. Por fortuna, existen métodos efectivos para bloquear estas llamadas sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros que puedan recopilar y utilizar nuestros datos.
Si eres usuario de Android, bloquear las llamadas comerciales es un proceso simple que puedes realizar directamente desde tu dispositivo. Primero accede a la aplicación de llamadas y dirígete a la pestaña de historial de llamadas. Luego localiza el número de la llamada comercial que deseas bloquear. Mantén pulsado sobre el número hasta que aparezca un menú de opciones. Pero si esto no te es útil, hay otro modo.
Deja atrás las molestas llamadas de spam con este infalible truco
Lo que debes hacer es simplemente seleccionar la opción Marcar como spam. Confirmar esta acción y el número quedará bloqueado. Así, futuras llamadas de ese número no te serán notificadas en ninguna circunstancia. Pero no todos tienen Android ya que aparece la creación de Steve Jobs: El iPhone. De todas maneras, el proceso es igualmente sencillo. Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para llevarlo a cabo.
Primero debes abrir la aplicación de llamadas y accede a tu historial. Luego encuentra el número de la llamada comercial que te ha molestado y pulsa en el icono de información (‘i’) que aparece junto al número. En la siguiente pantalla, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Bloquear este contacto«. Al seleccionarla, el número quedará bloqueado y no recibirás más llamadas así, ¡Fácil!
Otros trucos para dejar de recibir llamadas de Spam
Tanto en Android como en iOS, puedes encontrar ajustes adicionales que te permiten filtrar y bloquear más números de spam. En algunas versiones de Android, existe una opción para bloquear llamadas entrantes de números desconocidos o privados. Ambos sistemas operativos cuentan con la opción de «No Molestar», que permite silenciar todas estas estrategias de números desconocidos en ciertos periodos de tiempo.
Cabe recordar que los call centers suelen utilizar diferentes números de teléfono, por lo que es posible que debas actualizar tu lista de bloqueados con frecuencia para mantenerte libre de spam. Bloquear las llamadas comerciales invasivas no solo mejora tu tranquilidad, sino que también protege tu privacidad. Aprovecha las opciones nativas que te ofrecen Android e iOS para bloquear y ponerle fin a este asunto.