Malena Gracia lanza la canción que compuso en honor a Arévalo

Malena Gracia y Paco Arévalo mantuvieron una relación marcada por altibajos en los últimos años de vida del aclamado humorista. Sin embargo, las declaraciones de Malena criticando en un programa de televisión a quien fuera su pareja generaron un conflicto que culminó con la prohibición de sus hijos de la presencia de la cantante, conocida por temas como ‘Por un beso tuyo’, en el tanatorio del querido valenciano, fallecido el 3 de enero pasado.

La artista española, haciendo caso omiso a las circunstancias adversas, decidió despedirse de Arévalo de una forma u otra. Sorprendentemente, ha anunciado el inminente lanzamiento de una canción que compuso en honor al cómico, titulada «El hombre que me hacía reír».

LA HISTORIA DETRÁS DE «EL HOMBRE QUE ME HACÍA REÍR»

«Yo he hecho la letra, y el compositor ha hecho la música entre los dos, un poco lo hemos hecho, pero sobre todo la letra porque quería decir muchas cosas y en la canción las digo», reveló Malena. La composición, lejos de buscar simple notoriedad, constituye un sincero tributo a Arévalo, a quien la cantante sentía que le debía este gesto póstumo.

En cuanto al contenido de la canción, Malena anticipa: «habrá un poco de todo, pero sobre todo habla de nuestra historia de que no me dejaron despedirme, de todo lo que sucedió, porque yo en la letra lo que plasmo es la realidad y qué mejor que contar la realidad, eso queda, llega al corazón». De carácter reivindicativo, la canción pretende también informar a aquellos menos familiarizados con la situación, destacando la veracidad de los hechos narrados en la letra.

CONTROVERSIA Y SUPERACIÓN PERSONAL

Ante la dura reacción del hijo de Arévalo, quien la ha criticado abiertamente tras el fallecimiento de su padre, Malena se muestra impasible: «Yo lo hecho de corazón, se lo merece él. Y que digan lo que quieran, ahora volverán a decir que si lo hago para salir en la tele, yo que salgo siempre en la tele, son ellos los que buscan la tele, pues nada, pues que vayan otra vez a la tele y que digan lo que quieran, si es que me da igual, yo hago las cosas porque las siento. Y lo que digan me da exactamente igual».

Respecto a las críticas y al posible resentimiento por parte de terceros, Malena Gracia asevera con determinación: «Yo después de cómo se portaron de mal por mi parte no le guardo rencor, pero como la gente tiene esos odios… Peor para ellos. Mi canción va a empezar a sonar en todos los sitios. Si quieren que la escuchen y sino que se pongan unos tapones bien grandes. Yo soy tan feliz, mira qué feliz que hasta he perdido peso y todo de lo feliz que estoy».

UNA NUEVA ETAPA A TRAVÉS DE LA MÚSICA

El anuncio de Malena Gracia sobre el lanzamiento de esta canción en tributo a Paco Arévalo no solo revela una faceta artística de la cantante, sino que también pone de manifiesto su determinación para superar obstáculos y hacer frente a la adversidad con gratitud y creatividad. La música, en este contexto, se convierte en un medio de expresión que trasciende las discrepancias y proyecta un mensaje de aprecio y empoderamiento personal.