Llaman «sinvergüenza» y «egocéntrica» a Letizia por un feo gesto con un guatemalteco

-

La reina Letizia está acostumbrada a ser noticia y aunque generalmente sea por su estilo y elegancia, últimamente también ha dado de qué hablar para la prensa extranjera, bien sea por sus problemas de salud evidentes o por los rumores que giran en torno a su supuesto romance con Jaime del Burgo. 

Pues bien, la reina consorte vuelve a ser el centro de atención, y esta vez no ha sido ni por su salud, ni su elegancia o por los rumores sobre ella, sino por un feo gesto que tuvo con un guatemalteco en su reciente visita a Guatemala.

3
El criticado look de Letizia en sus visitas de cooperación

En las últimas visitas de cooperación, la reina Letizia ha repetido el look con el cual deja clara la cooperación española que está recibiendo el país destino. En su reciente viaje a Guatemala, la reina consorte lució el chaleco rojo característico, el mismo que llevó a Honduras en 2020. 

Al principio del reinado de Felipe VI, la reina viajaba a estos destinos con un estilo elegante y marcado; sin embargo, para dar más formalidad, decidió marcar su propio estilo con el chaleco rojo de cooperación. Sin embargo, el no vestir como normalmente lo hace al visitar otro país, fue objeto de crítica por una diputada en Paraguay en el año 2022, cuando señaló que Letizia iba mal vestida a ver a su país, era una falta de educación visitar ese país y no ponerse ropa bonita. Era como ir a dar caridad a los pobres.

En esta ocasión, en su viaje a Guatemala, las críticas no han faltado, y la propia Pilar Eyre, ha esgrimido las suyas: “Ha ido mal calzada, con  bambas que parece descalza y un podólogo me ha dicho que le dolerán. Lo del chaleco merece explicar desde cuándo y por qué lo lleva. Ha hecho 9 viajes de cooperación desde que es reina. Al principio iba vestida con trajes normales, bonitos, con bordados de ese país, por ejemplo en Senegal o República Dominicana con un vestido de flores muy bonito. Se hablaba de su ropa y a ella no le gustaba porque hacía viajes muy serios con una agenda muy bien planificada y quería marcar distancias con la reina Sofía: nosotros vamos aquí a trabajar”.