martes, 2 julio 2024 4:29

Fernando Alonso espabila a Aston Martin tras el GP de Canadá

Fernando Alonso consiguió sacar el máximo rendimiento posible

Tras varias carreras de decepciones, en las que no pudieron cumplir sus promesas y todas las palabras se desvanecieron en el aire, ahora parece que las cosas han cambiado. Imola y Mónaco fueron desafíos difíciles de superar, pero finalmente parece que han encontrado el rumbo correcto. En Canadá, Aston Martin demostró estar en el lugar que se esperaba. Y Fernando Alonso también estuvo donde se esperaba que estuviera.

Motivados por la ambición y el nivel que representa tener a su disposición una máquina con el prestigio de Aston Martin y un motor Mercedes bajo el capó, dejaron claro su potencial desde el principio. Lo demostraron cuando se quedaron a apenas dos décimas de la pole position. Y durante la carrera, en tandas largas, ejecutaron lo que se esperaba de ellos en el momento justo.

Fernando Alonso, El Motor Del Éxito De Aston Martin En Europa
Fernando Alonso

Fernando Alonso sabía que habría bajas en Canadá

Al final, ambos Ferraris quedaron fuera. Fernando Alonso también anticipó esto, ya que parecía que iban a dominar el campeonato después de Mónaco. Sin embargo, tras Canadá, nubes oscuras cubren Maranello tras el revés de Leclerc. La situación empeoró cuando Carlos Sainz trompeó, dañando parte de su alerón delantero al no frenar ante Bottas, y además se llevó puesto a Alex Albon, cuya futura posición en el equipo es incierta.

No todos llegaron a la meta. Como mencionó Fernando Alonso, en Canadá lo fundamental era precisamente eso: terminar la carrera. Era consciente de que habría retiradas, y así fue. De los 20 pilotos que iniciaron la carrera, solo 15 llegaron a la bandera a cuadros. Entre ellos, Alonso destacó al hacer todo lo posible por llegar hasta el final.

Alonso hizo todo lo que estuvo en su mano

En Montreal, parecían estar en un mundo aparte. Alonso se esforzó al máximo, cumpliendo con su deber incluso cuando los Ferrari y Red Bull, con más velocidad, no lograron terminar la carrera. Mantuvo a raya a Lewis Hamilton hasta que salió el primer coche de seguridad debido al accidente de Logan Sargeant. Además, cuando Aston Martin cometió un error en su parada en boxes, quedó patente el gran trabajo que Alonso había realizado.

Era el máximo rendimiento posible. Alonso se ubicó donde se esperaba, detrás de Red Bull, McLaren y Mercedes. Eso es lo que hizo Fernando. Y sí, eso refleja la posición actual de Aston Martin: en quinto lugar, en la zona media de la parrilla. Están separados del cuarto puesto, pero también del sexto. Es un lugar desde el cual tienen que seguir trabajando.