Comprar una casa es uno de los grandes sueños que pueden llegar a tener las personas. Incluso, para lograr este objetivo, realizan enormes tareas, trabajan horas extras, se esfuerzan de más y también ahorran el dinero que ganan para ponerlo en función de ese loable sueño.
Sin embargo, en la actualidad, comprar una casa no es algo que esté al alcance del bolsillo de todos. Y más cuando la inflación mundial sube y los precios en cualquier lugar del mundo parecen disparados. Por eso, arrendar un departamento o un piso suele ser la opción económica más viable para algunas personas.
Sobre esto, críticos de la economía siempre han asegurado que no es negocio alquilar un departamento porque, con el dinero que se paga el alquiler, podrías estar pagando tu propia casa. No obstante, un tiktoker se ha hecho viral al revelar una teoría que asegura que esto es totalmente al revés, y que el alquiler, a largo plazo, podría ser una mejor inversión. ¿A qué se refiere?
1Ventajas de alquilar una casa
El tiktoker comenzó su teoría explicando que: «Si tu rentas un piso, podrías estar pagando cuotas de hasta 50 % menos que si lo compraras, por ejemplo».
Luego robusteció su idea de la siguiente manera: «Imagínate que sacas un préstamo de 100.000 dólares a 20 años para comprar un departamento, pagando cuotas mensuales de 600. Ahora lo contrario, si tú lo alquilas, podrías pagar cuotas de 300, y los otros 300, si los inviertes con un 10 %, te harían ganar en un tiempo unos 200.000 dólares, con los que podrías comprar los pisos que quieras».
De acuerdo con el influencer, otra de las ventajas de alquilar un piso o departamento «es que puedes vivir donde quieras, y si no te gusta, pues simplemente te vas y buscas otro lugar para estar».
Cabe mencionar que ambas opciones (comprar casa o alquilar) son completamente válidas y que dependerá del presupuesto de cada persona o familia saber qué camino tomar. Lo cierto es que, para lo uno o lo otro, se necesita una gran rigurosidad financiera para controlar los gastos y siempre ser cumplido con el pago de las cuotas.