Bagnaia confiesa que Márquez no era el compañero que esperaba
Ya sabemos quién es el nuevo compañero de Pecco Bagnaia para 2025. Con la reciente confirmación de Jorge Martín con Aprilia, todo apuntaba a que sería Marc Márquez, y así se ha resuelto la incertidumbre en Ducati. El italiano está centrado en su objetivo, perseguir nuevamente el título de MotoGP, y aunque su compañero no afecte a su concentración, siempre es positivo tener a alguien muy competitivo a su lado.
«Con Enea tengo una buena relación, nos conocemos desde siempre», comenzó diciendo sobre su actual compañero en Ducati. «Trabajamos bien juntos y creamos un buen ambiente. Lamentablemente, el año pasado tuvo mala suerte y se perdió muchas carreras, pero este año ha sido competitivo desde el principio. Es un gran piloto y siempre tendremos grandes batallas. Solo puedo desearle lo mejor, se lo merece«, comentó, consciente de que dejará ese asiento para 2025.
Bagnaia afirma que es recomendable tener buen ambiente en el box
En cuanto a su nuevo compañero de equipo, Bagnaia menciona: «Aportará su experiencia y será importante para el desarrollo. Sinceramente, no cambia mucho para mí. Trabajo para mí y con mi equipo. Lo fundamental es mantener un buen ambiente en el box, y estoy seguro de que eso no va a cambiar», destacando la importancia de mantener un ambiente positivo.
Antes de que se hiciera público que Marc Márquez se uniría a Ducati, Pecco comentaba: «Siempre se dicen muchas cosas, algunos pueden decir que finalmente estaremos en igualdad de condiciones… lo mismo ocurrió con Enea. Pero me gustan este tipo de desafíos, no tenemos nada que envidiar. Y, sobre todo, ni Martín ni Márquez en sus equipos tienen hoy menos de lo que yo tengo aquí», afirmaba Pecco.
No le importa convertirse en el ‘malo’
El compañero de equipo es el primer rival al que los pilotos desean vencer al tener la misma moto. «Siempre buscas más, el máximo. Por eso eliges a dos pilotos que trabajan por el mismo objetivo. El que gana a menudo es visto como alguien antipático. Si llegara a ser así, no me importaría en absoluto», explicó su perspectiva Pecco Bagnaia.
Según Gigi Dall’Igna, afirmó que Bagnaia tenía otra idea en mente. Porque el director de Ducati ha admitido que lo que el italiano quería a su lado era precisamente eso. Y no, no era a Márquez. «Hubiera preferido tener a Bastianini como compañero debido a su relación personal. Pero esto es una cuestión profesional», comentó en ‘DAZN’.