Carlo Ancelotti enfrenta al Real Madrid contra la FIFA a raíz del nuevo Mundial de Clubes
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se acaba de convertir en trending topic después de sus últimas palabras para Il Giornale. Así, en una entrevista para este diario italiano, el técnico de Reggiolo aseguraba que el club blanco no participará en el nuevo Mundial de Clubes que la FIFA implantará desde el próximo año 2025.
«La FIFA lo olvida. Los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA nos quiere dar esa cantidad de dinero para toda la competición. No va a ser. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación», sentenciaba Ancelotti.
Así es el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA
En su afán por hacer crecer el fútbol, la FIFA ha dado una vuelta al actual formato del Mundial de Clubes para hacer una competición más vistosa y en la que participen más equipos de cada una de las seis confederaciones internacionales. Así, el nuevo formato del Mundialito se estrenará en junio de 2025 en Estados Unidos.
En la nueva edición del torno participarán 32 equipos de la AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA que disputarán una primera fase de grupos a partido único con cuatro clubes por grupo. Los dos primeros clasificados pasarán a octavos de final. Con esta fase eliminatoria, también a un solo partido, se llegará hasta la final.
Ancelotti celebra su cumpleaños
La entrevista de Ancelotti para Il Giornale ha sido publicada con motivo del 65 cumpleaños del técnico italiano. En ella, además de dejar la noticia de la ausencia del Real Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, también ha repasado su historia en los banquillos. En este sentido, señala que el AC Milán y el Real Madrid son los dos clubes que más han marcado su trayectoria, tanto como jugador como de entrenador.
El italiano tampoco ha dejada escapar la oportunidad para hablar de como ha sido entrenar a un jugador como Toni Kroos. Así, en tono de humor, Ancelotti aseguraba que si el futbolista alemán se arrepentía de su decisión en el mes de octubre solo tenía que levantar el teléfono y volvería a hacerle un hueco en el equipo.