Y es que en la vida existen trucos para todo y en el mundo de la hostelería mucho más. En la industria de la hostelería, la estrategia es una herramienta poderosa. Los bares, en su afán por aumentar las ventas, han desarrollado tácticas ingeniosas para incentivar a los clientes a consumir más cerveza de lo planeado. Desde ofertas aparentemente tentadoras hasta ilusiones ópticas, los establecimientos utilizan diversos métodos para lograr su objetivo.
2La ilusión óptica del tamaño del vaso: pagar más por la misma cantidad
Otro truco comúnmente utilizado por los bares es jugar con la percepción visual de los clientes. A través de la elección de vasos con dimensiones no proporcionales a la capacidad real, los establecimientos logran crear una ilusión de más contenido. Esta estrategia se ve reflejada en la venta de diferentes tamaños de cerveza, donde la diferencia de precio entre un vaso más grande y uno más pequeño no siempre corresponde a una mayor cantidad de líquido. En muchos casos, un vaso más grande puede contener la misma cantidad de cerveza que uno más pequeño, lo que lleva al cliente a pagar más por la misma cantidad de bebida.