Luis Rioja se aleja del Betis y acepta la propuesta del Valencia CF de Rubén Baraja
La situación del fichaje de Luis Rioja por el Real Betis Balompié ha dado un bandazo tras la aparición de Rubén Baraja y el Valencia CF. Así, una operación que estaba destinada a cerrarse desde el pasado mercado invernal se ha visto interrumpida por la aparición de un nuevo agente que podría cambiar el destino del extremo sevillano.
En este sentido, el todavía jugador del Alavés siempre había soñado con jugar en el Benito Villamarín, sin embargo, el equipo verdiblanco no ha podido ir con todo a por él en ningún momento. Y es que, el atacante no se ajusta al objetivo de rejuvenecer la plantilla y, además, las bandas béticas actualmente están superpobladas por lo que tendrían que dar salida a otros futbolistas antes de incorporar a alguien nuevo.
Rubén Baraja aprieta por Luis Rioja
El Valencia CF está decidido a abordar el fichaje de Luis Rioja una vez que Rubén Baraja ha dado el visto bueno al futbolista, quien termina contrato con el Alavés en el mes de junio de 2025. Así, conocedores de la fuerte competencia que habrá por el extremo, desde el conjunto del Turia se han acelerado las gestiones.
En este sentido, y a día de hoy, todo hace indicar que Luis Rioja se pondrá a las órdenes de Rubén Baraja la próxima temporada una vez que Peter Lim de el ‘ok’ al fichaje. De esta manera, el Betis habría quedado fuera de la puja por un futbolista que siempre soñó con vestir de verdiblanco.
El Alavés busca un relevo
De confirmarse que Luis Rioja pasará a formar parte del Valencia CF de Rubén Baraja, el Alavés de Luis García Plaza necesitará fichar un refuerzo para su banda izquierda. Uno de los nombres que más suenan es el del argentino, Tomás Conechny, con quién ya ha habido contactos.
Al parecer, los directivos del Alavés ya se habrían puesto en contacto con los mandatarios del Godoy Cruz para alcanzar un acuerdo por el extremo. En este sentido, la operación parece que va camino de cerrarse en las próximas semanas.