Las innovadoras soluciones de movilidad urbana sostenible están ganando terreno en las ciudades nuestro país. Zaragoza y Badajoz se han adelantado a Madrid y Barcelona al sumarse a la moda de los triciclos eléctricos Minits, un divertido y práctico vehículo de tres ruedas que promete revolucionar los desplazamientos cortos y medios por el centro urbano, contribuyendo a descongestionar el tráfico y reducir las emisiones contaminantes. Esta semana han llegado las 100 primeras unidades a la capital aragonesa. En este artículo te contaremos cómo es este nuevo tipo de vehículo que promete dejar atrás a Uber, Cabify y el taxi. ¡No te lo pierdas!
4¿Seguirán los pasos de Zaragoza y Badajoz otras grandes urbes?
Aunque Madrid y Barcelona todavía no cuentan con este servicio de triciclos eléctricos, la acogida favorable en las dos primeras ciudades españolas podría allanar el camino para su expansión a otras grandes urbes. El futuro de la movilidad urbana se dibuja cada vez más eléctrico, conectado y compartido, este tipo de vehículo parecen posicionarse como un actor relevante en este escenario.
Este vehículo de tres ruedas cerrados y con espacio para dos ocupantes y un pequeño equipaje se postula como una interesante alternativa al coche particular para moverse con agilidad por el centro de las ciudades, contribuyendo a descongestionar el tráfico y reducir las emisiones contaminantes. Su autonomía de 100 kilómetros, su reducido tamaño que facilita el aparcar y la experiencia de conducción divertida que ofrece lo convierte en una opción seductora, especialmente para aquellos usuarios que buscan complementar otros medios de transporte con desplazamientos de última milla o recorridos más cortos.