Un nuevo vehículo llega a las ciudades españolas contra Uber, Cabify, patinetes y taxis

-

Las innovadoras soluciones de movilidad urbana sostenible están ganando terreno en las ciudades nuestro país. Zaragoza y Badajoz se han adelantado a Madrid y Barcelona al sumarse a la moda de los triciclos eléctricos Minits, un divertido y práctico vehículo de tres ruedas que promete revolucionar los desplazamientos cortos y medios por el centro urbano, contribuyendo a descongestionar el tráfico y reducir las emisiones contaminantes. Esta semana han llegado las 100 primeras unidades a la capital aragonesa. En este artículo te contaremos cómo es este nuevo tipo de vehículo que promete dejar atrás a Uber, Cabify y el taxi. ¡No te lo pierdas!

3
Requisitos y tarifas para disfrutar de una movilidad urbana diferente

Requisitos y tarifas para disfrutar de una movilidad urbana diferente

Para alquilar este tipo de vehículo es necesario tener más de 15 años y disponer de permiso de conducir en vigencia, al menos el de ciclomotores (categoría AM). La compañía ofrece una promoción inicial con 8 minutos gratuitos para quienes se registren en la aplicación y descarguen la app, además de una tarifa rebajada de 29 céntimos por minuto durante la primera semana (la tarifa estándar es de 31 céntimos).

Asimismo, los usuarios pueden adquirir packs y abonos online con descuentos de hasta el 20% sobre el precio final. De esta forma, quienes opten por realizar un uso más intensivo de los Minits pueden beneficiarse de tarifas más ventajosas.

Zaragoza ha habilitado 83 espacios en la vía pública, distribuidos dentro del perímetro del Tercer Cinturón, para aparcar estos vehículos de manera preferente, aunque también se puede hacer en cualquier plaza libre disponible dentro del área de cobertura del servicio. La sencillez para arrancar y conducir un Minit es otro de sus atractivos. Basta con abrir la puerta, desbloquear el freno de mano tirando de la palanca y empujándola hacia delante, y seleccionar la marcha deseada en el selector del cambio: Drive (hacia delante), Reverse (marcha atrás) o Neutral.