Un nuevo vehículo llega a las ciudades españolas contra Uber, Cabify, patinetes y taxis

-

Las innovadoras soluciones de movilidad urbana sostenible están ganando terreno en las ciudades nuestro país. Zaragoza y Badajoz se han adelantado a Madrid y Barcelona al sumarse a la moda de los triciclos eléctricos Minits, un divertido y práctico vehículo de tres ruedas que promete revolucionar los desplazamientos cortos y medios por el centro urbano, contribuyendo a descongestionar el tráfico y reducir las emisiones contaminantes. Esta semana han llegado las 100 primeras unidades a la capital aragonesa. En este artículo te contaremos cómo es este nuevo tipo de vehículo que promete dejar atrás a Uber, Cabify y el taxi. ¡No te lo pierdas!

2
Sorprendente acogida como sustituto del coche particular

Sorprendente acogida como sustituto del coche particular

Según Andrés Ruiz, CEO de Minits, la acogida de este servicio en Badajoz, donde se inició la experiencia piloto, ha superado las expectativas iniciales. «Al principio pensábamos que iban a ser trayectos ocasionales, pero lo están utilizando como una alternativa al vehículo propio, complementándolo con otros medios de transporte. Es una sorpresa y pensamos que puede aportar mucho también a la ciudad«, admitió.

La versatilidad de este vehículo y su fácil manejo los convierte en una opción atractiva para realizar trayectos cortos y medios, ya sea para acudir al trabajo, realizar gestiones o disfrutar del ocio urbano. De esta forma, el usuario puede optar por combinar diferentes modalidades de transporte en función de sus necesidades, dejando el vehículo particular aparcado en determinados recorridos.

Zaragoza se une así a Badajoz en el uso de estos innovadores triciclos eléctricos, cuya misión es contribuir a descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad. Tatiana Gaudes, consejera de Medioambiente y Movilidad, especifica que la compañía implantará sus 100 primeros vehículos y, conforme evolucione su uso, se recibirán otros 100. En este sentido, está previsto que la prueba piloto dure un año, aunque el contrato se puede ampliar a tres más si la demanda lo justifica.