Las innovadoras soluciones de movilidad urbana sostenible están ganando terreno en las ciudades nuestro país. Zaragoza y Badajoz se han adelantado a Madrid y Barcelona al sumarse a la moda de los triciclos eléctricos Minits, un divertido y práctico vehículo de tres ruedas que promete revolucionar los desplazamientos cortos y medios por el centro urbano, contribuyendo a descongestionar el tráfico y reducir las emisiones contaminantes. Esta semana han llegado las 100 primeras unidades a la capital aragonesa. En este artículo te contaremos cómo es este nuevo tipo de vehículo que promete dejar atrás a Uber, Cabify y el taxi. ¡No te lo pierdas!
1Un nuevo vehículo… ¡en forma de triciclo!
Con una autonomía de 100 kilómetros, velocidad máxima de 45 km/h y unas dimensiones compactas, los Minits (nombre comercial del Carver Base) están diseñados para deslizarse con soltura entre el tráfico urbano. La agilidad de este vehículo y su reducido tamaño lo convierten en una opción práctica y ecológica para recorrer las calles de la ciudad, ya sea por motivos de ocio o trabajo.
Este pequeño vehículo eléctrico de capacidad para dos personas ofrece una experiencia de conducción divertida y diferente. Cuenta con un maletero de 75 litros, sistema de calefacción, conexión Bluetooth para escuchar música y sensores que avisan si el ángulo de inclinación resulta inseguro, otorgando una mayor tranquilidad al volante.
La llegada de los Minits supone un paso más en la transformación de la movilidad urbana hacia modelos más sostenibles y eficientes. Representan, además, una alternativa atractiva al vehículo privado convencional, ofreciendo una solución ágil, divertida y respetuosa con el medio ambiente para moverse por la ciudad.
A continuación te enseñaremos fotos de su extraño diseño y te contaremos cuáles son las características de este vehículo y hablaremos de como será implementado en otras ciudades de nuestro país.