Llevar a Nico Williams al FC Barcelona le puede costar a Laporta 100 millones de euros
El FC Barcelona y Joan Laporta están empeñados en fichar a Nico Williams para reforzar al equipo de Hansi Flick de cara a la próxima temporada. Abordar únicamente el fichaje del futbolista navarro no es una operación nada sencilla para un club azulgrana en sus horas financieras más bajas y, por ello, han llegado a plantear la posibilidad realizar el pago a plazos.
Sin embargo, afrontar los 50 millones de euros que Nico Williams tiene como cláusula de rescisión no es el único obstáculo que el FC Barcelona se va a encontrar para vestir al jugador de azulgrana. Y es que, su elevada ficha y la exigente fiscalidad catalana elevarían mucho el coste del extremo internacional.
El FC Barcelona prepara 100 millones por Nico Williams
Hace apenas un año, en el verano de 2023, Nico Williams renovaba su contrato con el Athletic Club de Bilbao hasta el 30 de junio de 2027. Esta renovación incluía, además de una mejora salarial, el aumento de la cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros en una maniobra por asegurarse una buena cantidad en caso de salida.
Ahora, el FC Barcelona está dispuesto a abordar su fichaje, una operación que podría estar tasada en 100 millones de euros entre fichaje, salario e impuestos. Y es que, no podemos olvidar que la fiscalidad del País Vasco es mucho más laxa que la de Catalunya.
Deco prefiere a Luis Díaz
La llegada de Nico Williams era una petición expresa de Xavi Hernández avalada por Joan Laporta. Hansi Flick, tras la salida del de Tarrassa, también considera necesario el refuerzo de la banda izquierda de ataque del club azulgrana, sin embargo, no ha solicitado al club al jugador navarro en concreto.
Por ello, desde la secretaría deportiva dirigida por Deco se está barajando la posibilidad de hacerse con los servicios de Luis Díaz, un futbolista mucho más asequible que el jugador del Athletic Club de Bilbao. Y es que, el Liverpool le habría mostrado la puerta de salida a un futbolista que ha mostrado su calidad pero no ha deslumbrado.