Fiona Harvey ha interpuesto una demanda contra Netflix, reclamando 170 millones de dólares por daños y perjuicios. Harvey asegura que la plataforma de streaming ha distorsionado la verdad con fines de lucro y fama, con el objetivo de atraer a más espectadores, generar mayor atención, incrementar sus ingresos y, de paso, destruir brutalmente su vida.
3La mujer que inspiró ‘Mi reno de peluche’ también acosó a Keir Starmer, actual líder del Partido Laborista británico
Fiona Harvey, la mujer supuestamente detrás del acoso a Richard Gadd, creador, guionista y protagonista de la serie de Netflix, envió casi 300 correos electrónicos a Starmer entre enero y agosto de 2020. Según The Sun, estos mensajes contenían insultos constantes contra el político y su familia.
La serie «Mi reno de peluche» se ha convertido en uno de los éxitos más inesperados del año en Netflix. La ficción británica sigue la historia de Donny, un cómico en apuros, y Martha, su acosadora. Una historia “emocionalmente 100% real”, según su creador, Richard Gadd, quien se basó en experiencias personales y en personas reales para escribirla.
Una de esas personas es, supuestamente, Fiona Harvey, quien ahora está en las noticias en Reino Unido por una nueva acusación de acoso, esta vez contra el líder del Partido Laborista y favorito a primer ministro británico, Sir Keir Starmer. Harvey le envió 276 correos electrónicos en un período de ocho meses, entre enero y agosto de 2020, según informa The Sun.
Los correos, según el citado medio, contenían ataques contra Starmer, quien en ese entonces era diputado por Holborn y St Pancras, cerca de donde vivía Harvey. Los mensajes incluían insultos como “niñato estúpido”, “vividor del erario público” y “abogado inútil”. En uno de los correos, Harvey decía: “Te conviertes en el líder del partido y a los dos minutos recibo un correo de la defensoría del pueblo en el que me acusan de racista… Te haré la vida imposible”.
Richard Gadd ha pedido que no se especule con el caso real en el que se basa la serie, después de que seguidores de la ficción atacaran a personas cercanas a él, asociándolas erróneamente con los personajes que hacen daño a Donny en la serie. En una reciente entrevista con Piers Morgan, Fiona Harvey negó haber acosado a Gadd, a pesar de que admitió tener múltiples teléfonos y direcciones de correo electrónico.