Netflix está en problemas multimillonarios por ‘Mi reno de peluche’

-

Fiona Harvey ha interpuesto una demanda contra Netflix, reclamando 170 millones de dólares por daños y perjuicios. Harvey asegura que la plataforma de streaming ha distorsionado la verdad con fines de lucro y fama, con el objetivo de atraer a más espectadores, generar mayor atención, incrementar sus ingresos y, de paso, destruir brutalmente su vida.

2
Fiona Harvey demanda 170 millones a Netflix

Netflix está en problemas multimillonarios por 'Mi reno de peluche'

Fiona Harvey ha presentado una denuncia contra Netflix «por difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad» debido a las supuestas mentiras difundidas sobre ella en una serie de la plataforma. Harvey exige al menos 170 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. El documento de 34 páginas incluye una serie de recortes y extractos de la serie que la demandante desmiente o aclara.

La serie, Mi reno de peluche, llegó a Netflix el pasado abril y relata la historia de Gadd, quien interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn. A lo largo de los siete episodios, Dunn narra su intento de vivir de la comedia mientras atraviesa una mala época, siendo acosado por Martha, una mujer a la que ayudó en el pasado y que le envía miles de correos electrónicos, además de amenazar a su familia y a su novia.