Olympiacos cerca de cerrar el fichaje solicitado por Mendilibar
José Luis Mendilibar ha hecho historia con el Olympiacos después de conquistar la Conference League en una final en la que los griegos se impusieron por 1 a 0 a los italianos de la Fiorentina. Así, el técnico de Zaldíbar conquistaba el primer título europeo del equipo y su segundo trofeo consecutivo como entrenador tras la Europa League lograda con el Sevilla FC la pasada temporada.
Este título europeo supondrá que Olympiacos dispondrá de una plaza en la fase de liga de la Europa League la próxima temporada, una competición para la cual Mendilibar deberá reforzar al equipo si quiere tener opciones. En este sentido, el vasco habría pedido expresamente el fichaje de un jugador del Athletic Club de Bilbao.
Dani García y Mendilibar vuelven a unir sus caminos
Dani García conoce desde hace varias semanas que no entra en los planes de Ernesto Valverde para la próxima temporada y, por ello, no renovará con los leones una vez que su contrato concluya el próximo 30 de junio. Mendilibar es conocedor de esta situación y habría pedido a los dirigentes de Olympiacos que abordaran el fichaje del futbolista vasco.
Ahora, esta operación parece estar cerca de cerrarse y Dani García podría ponerse de nuevo a las órdenes de Mendilibar, después de que ambos coincidieran en la SD Eibar. Así, según informan desde el diario ‘Deia’ la formalización del acuerdo podría anunciarse en los próximos días.
Cuestión de confianza
El fútbol es, como casi todo en la vida, una cuestión de confianza y de esa confianza nacen los mayores éxitos. Por ello, tras proclamarse campeones de la Conference League, Olympiacos seguirá contando con José Luis Mendilibar como entrenador hasta el mes de junio del año 2025.
Esta confianza es la que el técnico vasco también ha depositado en el jugador del Athletic Club de Bilbao, Dani García, a la hora de pedir su fichaje. Y es que, el de Zaldíbar sabe que la fiabilidad del todavía futbolista rojiblanco es altísima. De hecho, el propio entrenador sentenció sobre Dani García que «Igual no son los futbolistas que viendo un partido te pueden entrar al ojo, pero les ves de continuo y es rara la vez que te hagan un mal partido».