El Celta de Vigo de Claudio Giráldez tiene a un jugador como un intocable en la plantilla
El Celta de Vigo de Giráldez tiene por delante un verano de lo más complicado. Son 34 los jugadores con contrato en vigor. Alrededor de la mitad tendrán que salir para dar cabida a los nuevos fichajes, que variarán según el número de bajas. El objetivo es cerrar alrededor de media docena de incorporaciones para confeccionar una plantilla que poco se parecerá a la que cerró el curso.
En Balaídos se escuchan ofertas por la inmensa mayoría de jugadores. Son solo un reducido grupo de futbolistas quienes tienen la etiqueta de ‘intransferibles’. Uno de ellos, con toda seguridad, es Óscar Mingueza, quien se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para el técnico Claudio Giráldez.
Claudio Giráldez tiene a Óscar Mingueza una pieza vital en este Celta
Según apuntan desde Vigo, Claudio Giráldez, técnico del Celta, le ha hecho llegar al jugador que cuenta con él para la próxima temporada y, de esta manera, seguirá liderando la zaga defensiva. Y es que los números en la liga justifican esta decisión. El futbolista, tras haber dejado atrás cualquier tipo de lesión que sí le perjudicaron la temporada pasada, ha podido participar en las 38 jornadas de competición.
De hecho, ha llegado a jugar un total de 3000 minutos, una cifra estratosférica de juego que demuestra la confianza que ha tenido en Vigo. Más allá de la competición liguera, Mingueza tampoco ha descansado en Copa, jugando tres encuentros y sumando 116 minutos. Eso ha hecho porque tanto Claudio Giráldez como el Celta de Vigo piensen en él como un intocable.
Mingueza quiere seguir en el Celta
Pieza clave para Claudio Giráldez el catalán ha ocupado distintas posiciones en el terreno de juego. Un comodín para el porriñés. En el Celta de Vigo tienen claro que Óscar Mingueza es un activo importante de la plantilla. Solo una oferta muy importante, ya que en caso de venta el FC Barcelona se quedaría con el 50% del traspaso, podría hacer cambiar de parecer al club. Aunque eso no es algo a considerar.
De hecho, tal y como explicó el mismo futbolista hace un par de semanas cuando terminó la temporada, Óscar Mingueza tiene claro que quiere seguir en el Celta de Vigo la próxima temporada, explicando que ya habló con Claudio Giráldez y confía en el la 2024/2025 sea una buena campaña para él y todo el equipo celeste.