La polémica surgió hace unas semanas y es ahora cuando la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia formal contra la empresa de videojuegos GAME ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. La denuncia se centra en las irregularidades cometidas por GAME en relación con su política de fidelización, específicamente por la aplicación repentina, unilateral y sin previo aviso de una cláusula de caducidad de puntos el pasado 31 de diciembre. Esta acción ha impedido a miles de socios de la empresa canjear los puntos acumulados por la compra de otros productos y servicios.
2La denuncia que pedían muchos clientes
En respuesta a esta situación, la OCU ha solicitado a Consumo que inicie el correspondiente procedimiento de inspección. En caso de apreciarse las infracciones descritas, la OCU pide que se sancione a GAME y se obligue a la empresa a devolver a los socios los puntos cancelados. Mientras tanto, la organización recomienda a los afectados que guarden toda la documentación que pruebe la obtención de puntos que no pudieron ser utilizados hasta la fecha de la caducidad que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre.
Esta denuncia es un reflejo del compromiso de la OCU con la defensa de los derechos de los consumidores. Desde su fundación en 1975, la organización ha trabajado incansablemente para analizar los principales productos y servicios de consumo, basándose en principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad. La independencia de la OCU, respaldada por sus más de 190.000 socios activos, le permite actuar con total imparcialidad en la defensa de los intereses de los consumidores.