La crema de manos Nivea en su emblemática lata azul es todo un icono de la cosmética y un producto presente en millones de hogares de todo el mundo. Generaciones enteras han crecido familiarizadas con ese característico aroma y su textura espesa y pastosa. Sin embargo, expertos advierten de que este humectante popular podría no ser la mejor opción para el cuidado de la piel, especialmente para aquellas personas con problemas dermatológicos. La farmacéutica Helena Rodero ha puesto el foco en los ingredientes de esta crema tan popular. En este artículo te contaremos la verdad oculta detrás de la crema Nivea. ¡No te lo pierdas!
4Desmontando mitos: no es necesario exfoliar la piel a diario
Además de analizar los ingredientes de la crema Nivea, Helena Rodero también ha aprovechado sus redes sociales para desmontar otro mito muy extendido en torno a los cuidados de la piel: la supuesta necesidad de exfoliar a diario.
Según la especialista, no es necesario exfoliar todos los días porque se está eliminando las capas superiores de la piel de una forma muy agresiva. Una exfoliación excesiva puede dañar la barrera protectora de la epidermis, favoreciendo la deshidratación, la descamación y otros problemas dermatológicos. En su lugar, Rodero recomienda una exfoliación suave un par de veces por semana, como máximo, y complementarla con una adecuada limpieza e hidratación diaria adaptada a las necesidades individuales de cada piel.
La experta también insiste en la importancia de utilizar productos de limpieza e hidratación con un pH equilibrado, cercano al 5,5 que presenta de forma natural la piel. Los jabones y geles de baño muy alcalinos pueden alterar este delicado equilibrio y dañar la barrera protectora cutánea.