Una farmacéutica advierte sobre la mítica crema Nivea: no es oro todo lo que reluce

-

La crema de manos Nivea en su emblemática lata azul es todo un icono de la cosmética y un producto presente en millones de hogares de todo el mundo. Generaciones enteras han crecido familiarizadas con ese característico aroma y su textura espesa y pastosa. Sin embargo, expertos advierten de que este humectante popular podría no ser la mejor opción para el cuidado de la piel, especialmente para aquellas personas con problemas dermatológicos. La farmacéutica Helena Rodero ha puesto el foco en los ingredientes de esta crema tan popular. En este artículo te contaremos la verdad oculta detrás de la crema Nivea. ¡No te lo pierdas!

3
Los pilares de la hidratación según Nivea

Los pilares de la hidratación según Nivea

Desde la marca alemana defienden que su crema icónica cuenta con varios ingredientes clave para conseguir una hidratación eficaz y duradera. Entre ellos, destacan el pantenol (un tipo de provitamina B5), el eucerit (un emulsionante que permite mezclar las grasas con el agua) y la glicerina, un compuesto a base de alcohol que, según Nivea, ayuda a retener la humedad en la piel.

La compañía también destaca el carácter «todoterreno» de su crema estrella, presentándola como un producto válido no solo para el cuerpo, sino también para el rostro, las manos, los pies, los codos o incluso como mascarilla capilar. De hecho, invitan a los consumidores a emplear su imaginación para encontrar nuevos usos más allá de la simple hidratación.

«Si hay una crema versátil, todoterreno y prácticamente de fama mundial esa es nuestra crema de la lata azul. Lo cierto es que uno de los principales beneficios de la crema Nivea es que puede ser utilizada por todos los miembros de la familia, y por ello se ha convertido en un producto cosmético indispensable en muchos hogares«, se puede leer en la web oficial del producto.

Sin embargo, los expertos en dermatología advierten de que no existe un producto universal capaz de satisfacer las necesidades de todos los tipos de piel. En su lugar, recomiendan identificar las carencias y problemas concretos de cada persona para elegir la fórmula más adecuada y adaptada a sus necesidades individuales.