Una de las cosas más desagradables del día a día en las personas es el mal aliento, lo cual puede ponernos en vergüenza en cualquier momento. Muchas veces ocurre por los restos de alimentos que quedan en tu boca, otras por una deficiente higiene en ella o bien; ya una enfermedad como la halitosis que debe ser tratada con un médico especialista. Sea como sea, es algo más que solucionable.
Es por eso que a continuación te mostraremos todas las causas y trucos para eliminar ese repulsivo olor de tu boca, pero con elementos naturales y que puedes tener en casa, que no te harán daño alguno. Es cierto que existen elementos de venta libre que ayudan y mucho ante esto, pero el gran problema es su costo: En ocasiones cuesta bastante dinero y no se puede costear.
El mal aliento desaparecerá de tu boca si sigues atentamente estos pasos, en donde el mágico bicarbonato de sodio otra vez se hace presente. Con una cucharadita de este producto será suficiente, la cual deberá ser puesta en un vaso. Luego deberás añadir una cucharada de clavo de olor molido, revolviendo hasta que ambos polvos sean uniformes y únicos.
Ahora es el turno de cortar un limón por la mitad y tomar una de ellas, colocando gran parte de su juego dentro del mencionado vaso. Una vez más revolveremos durante al menos 40 segundos, para después ponerle agua hasta 3/4 del recipiente. Ahora bien, ¿Cuándo se hace este procedimiento? Lo ideal es llevarlo a cabo por las mañanas, exactamente después de que te cepilles los dientes con pasta dental.
El paso final para eliminar el mal aliento para siempre
Con lo que anteriormente realizado estará casi toda la tarea lista, ¡Solo te falta un paso! Así como te contamos que se debe hacer por las mañanas, no será suficiente para quitar el mal aliento. Es por eso que deberás repetir el procedimiento por las noches antes de dormir: Es decir, después de cenar cepillas tus dientes con pasta dental y luego, haces esta mezcla con la cual harás pequeños buches.
¿Por qué sucede todo esto? Como mencionamos, una mala limpieza bucal, comidas con sabores muy fuertes, ingerir en demasía golosinas dulces, dieta baja en carbohidratos o el uso de medicamentos pueden generar mal aliento. En caso de que pruebes este método que es altamente efectivo y no resulte, acude a un dentista para un tratamiento más adecuado e explícito. Probablemente te receten algún tipo de medicamento o pasta dental especial, pero solo con conducta verás como todo fluye.