Oriol Romeu muestra su calvario desde su llegada al FC Barcelona
Oriol Romeu se marchó del Girona para vivir una nueva aventura en el FC Barcelona, club que llamó a su puerta y el jugador explicó cómo vivió aquel movimiento. «Cuando tomas una decisión lo haces con lo que tienes encima de la mesa. Yo probablemente tomaría la misma decisión si se repitiese. Te viene el Barça con una oferta sobre la mesa y te dicen que serás muy importante… Después aprendes si sale de una manera u otra, pero en ese momento es lo que hay», comentó.
Su tiempo como culé no ha sido precisamente el mejor de los caminos o escenarios posibles, al menos hasta ahora. Tanto, que el futbolista catalán ha tenido que formularse muchas preguntas desde su llegada al club azulgrana. hacer muchas preguntas: «Me he replanteado muchas veces si realmente estoy capacitado, pero sí. Cuando estaba en el banquillo, intentaba situarme dentro mentalmente para cuando Xavi me dijese de entrar».
«Te viene el Barça con una oferta sobre la mesa y te dicen que serás muy importante», dice Oriol Romeu
«En el campo, la adrenalina es más alta. Si perdía un partido, no podía dormir. Es diferente estar en el banquillo que en la hierba», profundizó Oriol Romeu. Cuando desembarcó en el FC Barcelona, muchos lo comparaban con Busquets, un cartel que le pesó demasiado: «Valoro mucho lo que hizo, pero no vine con la intención de suplirle. Me exigía yo más a mí mismo de lo que decían«.
Así las cosas, Oriol Romeu reconoció que le habría gustado que las cosas le hubieran ido de otro modo. «En cuanto al aspecto físico, no es lo que me hubiera gustado, tampoco en el tema mental, por errores o por actuaciones individuales. He sobrepasado un poco los pensamientos y le he dado demasiadas vueltas a la cabeza», opinó.
Si regresa al Girona, el club deberá hacer frente a un traspaso
En cuanto al futuro, dijo que no sabe dónde se ve, pero tiene claro que con un balón en los pies: «Con 27 años pensaba que a los 32 o 33, me retiraría, pero sí que es verdad que ahora he encontrado rutinas que me han ayudado mucho y espero aguantar mucho más«. Lo que se supo semanas atrás en ‘Can Barça’ es que el jugador fuera la llave de salida para que llegaran jugadores como el argentino Guido Rodríguez.
Es así que la idea era que Oriol Romeu regresara al Girona para abaratar el coste de la operación del capitán gerundense. Sin embargo, el club gironí, que esperaba hacerse con el futbolista a un precio bajo, ahora es posible que tenga que hacer frente a un traspaso para asegurarse los servicios del jugador nacido en Ulldecona.