Luis Rioja quiere jugar en el Real Betis, pero el Valencia le ofrece todo lo que pide
El Valencia CF ha hecho movimientos significativos en el mercado de fichajes al presentar una oferta inicial por Luis Rioja, extremo del Deportivo Alavés. Pero también es cierto que el club ché no está solo en esta intentona por llevarse al jugador. De hecho, las últimas informaciones dicen que hay equipos como el Betis que están muy interesados para pujar por él.
El centrocampista tiene una cláusula de 15 millones de euros pero, por su parte, el Alavés está dispuesto a negociarla y aceptaría una venta por cerca de 2 o 3 millones. De hecho, tiene un acuerdo verbal con el jugador para poder facilitar su salida. Sergio Fernández, Director deportivo, le comentó que trataría de ayudarle en ese sentido.
El Valencia intenta el fichaje de Luis Rioja, pero el Betis se entromete
La primera oferta realizada por el Valencia es de un valor que supera el millón de euros. Con un año restante en su contrato con el club babazorro, Luis Rioja, de 30 años, ha atraído la atención del equipo dirigido por el director deportivo, Miguel Ángel Corona, quien previamente lo fichó cuando jugaba para el Marbella.
Entonces, se lo llevó al Almería en la temporada en 2018 por 150.000 euros antes de su traspaso al Alavés por una cifra cercana a los dos millones de euros al año siguiente. Esta operación ha sido respaldada por el entrenador del Valencia, Baraja. Sin embargo, el jugador, Luis Rioja, también sabe que el Betis quiere que el futbolista vista sus colores.
El Betis ya intentó su fichaje en invierno
Al respecto, y después de intentar su fichaje en el pasado mercado de invierno, tenía la aprobación del técnico del Benito Villamarín, Manuel Pellegrini, el Betis mantiene en su agenda al atacante andaluz quien siempre ha reconocido ser bético y que su sueño sería jugar en el Real Betis alguna vez en su carrera deportiva, y cobrando menos dinero que en cualquier otro lugar.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, el Alavés sabe que el deseo del jugador es fichar por el Real Betis y temiendo que no acepte la renovación ya se mueve en el mercado de fichajes en busca de un extremo izquierda que pueda mantener el nivel de juego del actual equipo que entrena Luis García Plaza. Sobre el Valencia, los chés le aseguran a Luis Rioja el contrato de 3 años que pide, aunque los béticos solo le ofrecen uno de 1 año más otro opcional.