Las vacaciones de verano deberían ser sinónimo de descanso, diversión y desconexión, pero en demasiadas ocasiones se convierten en una auténtica pesadilla por culpa de las estafas. En este particular contexto, la Policía Nacional ha lanzado una alerta para prevenir a los ciudadanos de los engaños más frecuentes a la hora de reservar alojamientos y viajes durante esta época estival. Los ciberdelincuentes se aprovechan de la ilusión de aquellos que solo quieren disfrutar de unos merecidos días de asueto para tender sus trampas y lucrarse a costa de las víctimas. En este artículo te contaremos cuáles son los consejos de la Policía Nacional para prevenir ser estafado. ¡No te lo pierdas!
4Agencias de viajes físicas: la opción más fiable
Aunque las nuevas tecnologías han facilitado enormemente la organización de viajes y reservas de alojamiento, lo cierto es que las agencias de viajes físicas siguen siendo la opción más fiable para evitar disgustos y engaños. Recurrir a profesionales del sector, con establecimientos físicos y presencia consolidada, minimiza enormemente los riesgos de caer víctima de una estafa. Estos operadores cuentan con garantías, avales y seguros que protegen al consumidor en caso de imprevistos o incidencias.
Por tanto, aunque las gestiones online puedan resultar más cómodas, los expertos de la Policía Nacional recomiendan no dejar de lado los canales tradicionales cuando se trata de organizar unas vacaciones. La seguridad que ofrecen sigue siendo, a día de hoy, difícilmente superable.