Aviso serio de la Policía sobre reservar vacaciones de verano en sitios como Airbnb o Booking

-

Las vacaciones de verano deberían ser sinónimo de descanso, diversión y desconexión, pero en demasiadas ocasiones se convierten en una auténtica pesadilla por culpa de las estafas. En este particular contexto, la Policía Nacional ha lanzado una alerta para prevenir a los ciudadanos de los engaños más frecuentes a la hora de reservar alojamientos y viajes durante esta época estival. Los ciberdelincuentes se aprovechan de la ilusión de aquellos que solo quieren disfrutar de unos merecidos días de asueto para tender sus trampas y lucrarse a costa de las víctimas. En este artículo te contaremos cuáles son los consejos de la Policía Nacional para prevenir ser estafado. ¡No te lo pierdas!

3
Plataformas seguras y métodos de pago verificados

Plataformas seguras y métodos de pago verificados

En el caso de decidir reservar vacaciones a través de Internet, los agentes de la Policía Nacional recomiendan utilizar únicamente plataformas y webs oficiales contrastadas, que ofrezcan garantías de seguridad y métodos de pago verificados. Es fundamental extremar las precauciones a la hora de realizar transferencias bancarias o compartir datos personales y financieros. Conviene desconfiar de pasarelas de pago poco conocidas o que no transmitan la suficiente confianza.

Asimismo, los ciberdelincuentes suelen mostrarse reacios a emplear sistemas de pago seguros como PayPal u otras plataformas que protejan al comprador. Si la persona que ofrece la reserva insiste en métodos de pago poco ortodoxos, casi con total seguridad se trata de una estafa. A continuación te contaremos que otras estrategias utilizan los estafadores para hacerte caer en su trampa.