Las vacaciones de verano deberían ser sinónimo de descanso, diversión y desconexión, pero en demasiadas ocasiones se convierten en una auténtica pesadilla por culpa de las estafas. En este particular contexto, la Policía Nacional ha lanzado una alerta para prevenir a los ciudadanos de los engaños más frecuentes a la hora de reservar alojamientos y viajes durante esta época estival. Los ciberdelincuentes se aprovechan de la ilusión de aquellos que solo quieren disfrutar de unos merecidos días de asueto para tender sus trampas y lucrarse a costa de las víctimas. En este artículo te contaremos cuáles son los consejos de la Policía Nacional para prevenir ser estafado. ¡No te lo pierdas!
1Policía Nacional: desconfía de las ofertas demasiado tentadoras
Una de las principales advertencias de la Policía Nacional es desconfiar de las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Los estafadores suelen utilizar precios descaradamente bajos como cebo para atrapar a incautos dispuestos a aprovechar un chollo aparente. «Las ofertas desproporcionadamente económicas deberían encender todas las alarmas», advierten fuentes policiales.
Sin embargo, la realidad es que en la mayoría de los casos estas «oportunidades» no son más que un espejismo. Los ciberdelincuentes prometen tarifas irrisorias en alojamientos de ensueño o viajes de lujo con el único objetivo de embaucar a sus víctimas y hacerse con su dinero. «Si parece demasiado bonito para ser verdad, casi seguro que es mentira», insisten las autoridades de la Policía Nacional.
Es fundamental activar las alertas ante propuestas que resulten excesivamente tentadoras en comparación con los precios de mercado. Como norma general, cuanto más desproporcionada e irreal parezca una oferta, mayores posibilidades hay de que se trate de un engaño. A continuación te contaremos que otras recomendaciones hace la Policía Nacional para no caer en engaños cuando planificas tus próximas vacaciones.