La sandía es una de las frutas más deliciosas que existen. Refrescante, jugosa y, sobre todo, muy nutritiva. Estas son algunas de las características que tiene este alimento que, según los especialistas, debería hacer parte de tu dieta al menos una vez a la semana.
Consumir sandía de manera regular le da a tu cuerpo grandes beneficios, que además están científicamente comprobados. Esta fruta posee antioxidantes como el licopeno y la cucurbitacina E, que ayudan a prevenir enfermedades graves como el cáncer y la diabetes. Además, la moderada cantidad de potasio que posee la hace muy apta para personas que sufren insuficiencia renal.
Otra de las bondades de este alimento es que refuerza el sistema inmunológico de las personas ya que contiene una muy buena cantidad de vitamina C, que ayuda a nuestros glóbulos blancos. También contiene agua, vitamina A y L-citrulina, que es buena para el corazón, los músculos y el cansancio, tanto físico como mental.
Pese a tener todos esos puntos a favor, realmente no son muchas las personas que incluyen la sandía en su dieta del día a día. Pueden existir varias razones para esto: el costo (por su tamaño, es una fruta que suele valer algo más de dinero), la facilidad para conseguirla (algunos supermercados no la tienen) y, finalmente, por su forma, que a simple vista parece algo difícil de partir.
Si este último es tu caso, deja de preocuparte, porque un TikTok viral te explica cómo es la manera ideal de partir este delicioso y saludable alimento.
1¿Cómo partir una sandía?
Una influencer, que se ha ganado muchos seguidores con esta publicación, explicó cuál es la mejor manera de partir la sandía para poder aprovechar todos sus nutrientes. En el tutorial se ve que esta forma no solo es fácil, sino también muy práctica.
Lo primero que se debe tener listo es un cuchillo muy bien afilado para tomar la fruta y partir varias rodajas. Luego de esto, dichas rodajas deben ser llevadas, una a una, a un plato grande, en el que vas a consumir el rico alimento.
Una vez la rodaja se encuentre en el plato, con el cuchillo, debes empezar a hacer cortes verticales y luego horizontales, para así ir rebanando la fruta en forma de ‘cuadritos’. Una vez hecho esto, debes pasar el filo por los bordes de la rebanada, para que todo el contenido del centro quede libre. Una vez hecho esto, disfrutarás de esta refrescante exquisitez.