Los Angeles Galaxy de Riqui Puig y compañía suman un nuevo talento de clase mundial
Riqui Puig ha encontrado en Los Angeles Galaxy de la MLS la confianza que necesitaba, se siente un jugador importante, donde ya ha firmado una renovación de contrato que le vinculará al club californiano hasta finales de 2027. El acuerdo que firmó al llegar expiraba en 2025, por lo que lo amplía por dos temporadas más.
El centrocampista catalán lleva anotados 5 goles y ha dado 8 asistencias en sus 15 partidos (todos como titular) esta temporada en la MLS. Solo se ha perdido un encuentro con el Galaxy, que tras 16 jornadas es segundo de la Conferencia Oeste, a dos puntos del líder Real Salt Lake. En esas, y más allá del rendimiento del equipo de Riqui Puig, Los Angeles Galaxy también tendrán entre sus filas a un jugador de talla mundial como Marco Reus, hasta ahora en el Borussia Dortmund.
Los Angeles Galaxy y Riqui Puig contarán con Marco Reus en la plantilla
La franquicia del Dignity Health Sports Park tiene la intención de hacerse con los servicios del mediapunta de 34 años y, según detalla César Luis Merlo, directivos del club californiano avanzaron en el fichaje al estar en la definición por el título europeo en Londres. Esto llevaría a los G’s a pagar una compensación económica a Charlotte FC por tener los derechos de descubrimiento del futbolista para la MLS.
Esto, también, queriendo decir que tenían prioridad para negociar con él. Ahora, tras traspasar dichos derechos, el Charlotte FC tendría ganancias en la llegada del alemán. En el caso de Riqui es el jugador franquicia del equipo y le iría de perlas un socio del talento y la experiencia de Marco Reus. El acuerdo está prácticamente cerrado y firmará contrato hasta 2025 con opción a un año más.
Una nueva estrella para Los Angeles Galaxy
Recientemente Los Angeles Galaxy oficializaron la llegada de Oliver Giroud procedente del AC Milan, además, Hugo Lloris lleva unos meses defendiendo la camiseta del equipo californiano. El Inter de Miami tiene entre sus filas a Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes también se interesaron por Reus.
Emil Forsberg podría ser el personaje a seguir por parte de Marco Reus, pues el mediocampista dejó la disciplina del RB Leipzig para enfilarse en el New York Red Bulls, equipo de la misma empresa. Finalmente, Thiago Almada actual campeón del mundo es estrella del Atlanta United y en Los Angeles Galaxy tienen al canterano del FC Barcelona, Riqui Puig y Martin Cáceres.