Varios equipos estarían interesados por el perfil de Ricky Rubio
Ricky Rubio concluyó el pasado domingo una de las temporadas más difíciles de su carrera. El base de El Masnou había planeado tener un mayor protagonismo en los Cleveland Cavaliers, pero no fue así. Unos problemas de salud mental surgieron en el jugador, lo que lo llevó a detener su actividad profesional para recuperarse. Ricky no jugó baloncesto en la segunda mitad de 2023, pero a principios de este año llegó la noticia más esperada por los aficionados: Rubio estaba de vuelta.
Después de comenzar a entrenar con el Barça, Ricky empezó a recobrar sensaciones con un balón de baloncesto en sus manos. El 1 de marzo, hizo su debut con el conjunto azulgrana en un Palau que lo recibió con los brazos abiertos. A pesar de no haber estado presente con la selección en el Mundial de baloncesto, Ricky decidió regresar a las canchas con ‘La Familia’ antes de su primer partido con el Barça, participando en los encuentros de clasificación para el próximo Eurobasket.
Ricky Rubio no ha tenido la temporada esperada en el Barcelona
Durante los últimos tres meses de competición, Ricky ha estado compitiendo con el Barça. Ha mejorado el nivel en la posición de base y ha contado con la confianza de Roger Grimau desde el principio. Ha tratado de contribuir al equipo con su visión de juego privilegiada, su experiencia y liderazgo. Sin embargo, a nivel general, los objetivos no se han alcanzado y el conjunto azulgrana ha terminado la temporada sin títulos.
«Estos meses me he sentido raro, he querido cambiar algunas cosas. Entrar en mitad de temporada no es fácil, mi forma de ser, más callado y no sentirme al 100%. Creo que no he sido todo lo que esperaba, pero tampoco iba con ninguna expectativa, pero queda claro que el balance no es bueno. No tengo ni idea sobre mi futuro. No quiero decidirlo en caliente, estaré unas semanas con la cabeza fría para poder valorar todo. No ha sido fácil, y ahora en caliente es difícil decidir«, comentó. Tanto es así que Ricky Rubio no participará ni en el preolímpico ni en los Juegos Olímpicos.
El Girona quiere a Ricky
El Bàsquet Girona emerge como una opción viable para que Ricky, en caso de desear prolongar su carrera, pueda hacerlo en el club presidido por Marc Gasol. La relación entre dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español es muy estrecha y cercana. Gasol consideró la posibilidad de que el jugador se uniera a su equipo cuando Ricky estaba en la NBA, una opción que en su momento no se concretó, pero que ahora vuelve a estar en consideración. Las puertas de Fontajau están ampliamente abiertas en caso de que Rubio decida continuar con su carrera. Durante estos meses en el Barça, ha quedado más que evidente que, en términos físicos, todavía tiene mucho que ofrecer.
En Girona, Ricky Rubio podría convertirse en una de las figuras prominentes de un proyecto sólido en la Liga Endesa, que la próxima temporada disputará su tercer año consecutivo en la máxima división continental. Gasol ha designado a Fernando San Emeterio como Gerente General, quien coincidió con Ricky en la selección nacional. Además, la elección para el banquillo es Fotis Katsikaris, quien llegó con el objetivo de evitar el descenso y logró mantener al equipo en la ACB.