¿Quién debe comerse la última croqueta de la mesa? Una experta en protocolo da la respuesta

-

El dilema de la última croqueta, una situación cotidiana que puede generar incomodidad y hasta roces entre comensales. ¿A quién le corresponde ese último manjar frito, dorado y crujiente? ¿Existe una regla de etiqueta que dicte el destino de esta deliciosa pieza?

Para resolver este enigma gastronómico, acudimos a una experta en la materia, María José Gómez y Verdú, quien, además de ser una reconocida figura en el mundo del protocolo y conocida en redes sociales como @protocoloyetiqueta.es, ofrece una respuesta clara y concisa a este dilema.

8
¿Quién debe comer la última porción? Dilema sin solución

¿Quién debe comerse la última croqueta de la mesa? Una experta en protocolo da la respuesta

Este es un dilema que no tiene una única solución, sin embargo, ocurre a diario en diferentes ambientes; sin embargo, hay muchas formas de resolver el dilema, sin dañar el ambiente con un poco de ingenio y humor. 

En muchas ocasiones nadie la come y queda como gesto de amabilidad, ya que muchas veces la persona que la toma da la impresión de no haber quedado satisfecho y esto pudiera ser mal visto por el anfitrión; en caso de que haya dos invitados se puede dividir en dos o en caso de niños se les ofrece en primera instancia al niño presente. 

Muchas veces estas situaciones se resuelven sin la intervención de nadie, ya que hay invitados que puede manifestar el deseo de comerla y el resto de los invitados se la otorga sin problemas.

Siguiente