Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Canadá con optimismo
Fernando Alonso está preparado para la cita del próximo Gran Premio de Canadá, que se correrá el próximo domingo 9 de junio. Esta es la novena prueba de la temporada de Fórmula 1 y será en el circuito semiurbano del Gilles Villeneuve. El piloto español, aún de tener unas últimas carreras decepcionantes, se muestra más optimista que nunca.
Es así que el asturiano no puntuó ni en Imola ni en Mónaco, tras lograrlo en los anteriores grandes premios, y busca redimirse sobre el asfalto canadiense. En Mónaco, intentaron minimizar daños y los problemas siguieron lastrando a Aston Martin. Para el Gran Premio de Canadá no se esperan mejoras en el rendimiento, sólo adaptaciones aerodinámicas al circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El objetivo en la novena prueba de la temporada es ajustar correctamente las piezas nuevas introducidas en Imola, sin retroceder en las actualizaciones.
Fernando Alonso, más optimista para Canadá
Así, y pese al mal momento, Fernando Alonso confía en Aston Martin. «Creo que este equipo y este proyecto tienen todos los ingredientes para ser exitoso. Tenemos el campus nuevo, el túnel de viento al final del año, grandes patrocinadores, la compañía de coches detrás con el liderazgo de Lawrence Stroll. Es una marca icónica en la historia del automovilismo. Hay que juntar todas las piezas», ha explicado el piloto español.
Los números no engañan, y es que la compañía ha crecido desde los 300 empleados con los que contaba Racing Point antes de la revolución de Lawrence Stroll hasta los casi 900 que conforman actualmente la estructura Aston Martin. De todas formas, la realidad de hoy es que, Fernando Alonso y Stroll están lejos, muy lejos de la cabeza.
«Es difícil explicarlo, pero estamos en mejor forma que el año pasado»
«Es difícil explicarlo, porque el año pasado a estas alturas llevábamos varios podios y luchábamos delante, y ahora no estamos cerca del podio, pero estamos en mejor forma que el año pasado». ¿Por qué? Porque Aston Martin madura a la velocidad de la luz, y en el equipo son «más conscientes de la situación, de las necesidades del coche y de lo que se está haciendo bien y mal en el desarrollo».