La Policía advierte del ‘grooming’, una amenaza para los niños de la que protegerse

-

Internet es un lugar en donde podemos encontrar hermosos videos de gatitos, pero también es un sitio que pone en peligro a los más jóvenes. El ‘grooming‘, es una amenaza silenciosa y siniestra que se teje detrás de las conexiones virtuales. Este delito aberrante, que implica la manipulación y el acoso de menores con fines sexuales, se ha infiltrado en los rincones más oscuros del ciberespacio, convirtiéndose en un desafío creciente que exige la atención de toda la sociedad en su conjunto. En este complejo contexto, donde los jóvenes acceden a dispositivos a edades cada vez más tempranas, la Policía Nacional ha decidido brindar una serie de consejos para evitar que más personas se vean afectadas.

1
El lobo con piel de cordero: la táctica engañosa del grooming

El lobo con piel de cordero: la táctica engañosa del grooming

De acuerdo a lo informado por la Policía, el grooming es un proceso insidioso en el que un adulto, a través de engaños y manipulaciones meticulosamente orquestadas, se gana gradualmente la confianza de un menor con el objetivo final de involucrarle en actividades sexuales. Esta forma de acoso implica una serie de fases cuidadosamente planificadas, desde el establecimiento de un vínculo de confianza hasta el aislamiento de la víctima de su red de apoyo.

Los depredadores utilizan tácticas como fingir edades cercanas a las de sus víctimas, empatizar con sus problemas y hacer regalos, todo con el fin de ganarse su confianza y crear un ambiente de secretismo e intimidad. A medida que la relación avanza, introducen conversaciones sobre sexo y realizan peticiones de naturaleza sexual, ya sea solicitando material íntimo o buscando un encuentro físico. A continuación te contaremos que implicancias tiene la sociedad en este aberrante delito y además te brindaremos una serie de consejos para cuidar a los más jóvenes.

Atrás