La moda de llevar patitos en la cabeza tiene una explicación «kawaii» lejos de TikTok e Instagram

-

En cualquier centro comercial es posible encontrarse con personas que llevan alegremente patitos en la cabeza; sí, esos tiernos patitos amarillos que acompañan a los niños en la bañera, han salido para posarse en las cabezas de quienes lo ven como algo tierno, divertido y colorido que muestran de diferentes maneras. 

Especialmente en redes sociales como TikTok, es posible encontrar una gran cantidad de videos de usuarios que muestran con orgullo sus patitos de goma sobre sus cabezas; incluso, retos y apuestas llevan la delantera con esta curiosa moda; ahora bien, ¿conoces su origen?

4
El origen exacto de la moda

Ad 4Nxeftbicwj9Cllmkmrw6Hvvbkoyynuwv4Up13Dthj Xi Vsnoqpm6Kyqvugj4Mfmduqm A3Q5Glcrwkmh6Ofsg2Sdzvldns Yqglc Oxjm7Bbvejo7Bgv4Wbcnn9Snhogiar3Kmlo0Klpiggibx1D Xenk?Key=Nar Se Ah2Eaxlrivkfntq

Algunos creen que la moda de los patitos en la cabeza se originó a partir de personajes de anime que usan accesorios similares en la cabeza para simbolizar tranquilidad y felicidad; sin embargo, otros sugieren que es una transformación de una moda anterior que consistía en usar pequeñas plantas de plástico en la cabeza.

En algunas culturas asiáticas, los patitos amarillos se asocian con la buena suerte y la prosperidad, pero, ¿qué significado tiene? Si bien el significado de la moda varía de persona a persona, algunas interpretaciones comunes incluyen:

  • Expresión de alegría y felicidad: El color amarillo de los patitos se asocia con la alegría y la positividad, por lo que llevarlo en la cabeza puede ser una forma de expresar estas emociones.
  • Forma de ser diferente y destacar: Para algunos, usar un patito en la cabeza es una forma de ser original y creativa, y de destacar entre la multitud.

Otros simplemente lo ven como una moda divertida y pasajera, sin atribuirle un significado profundo.